Los campamentos son para el verano

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Participantes en unos de los campamentos urbanos veraniegos que organizó el Ayuntamiento en otras ediciones.
Participantes en unos de los campamentos urbanos veraniegos que organizó el Ayuntamiento en otras ediciones. eduardo pérez

Distintos departamentos municipales ofrecen una nutrida oferta de actividades

21 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En un momento en el que no todos los pequeños tiene el referente de la aldea en la que pasar los meses de verano y en el que las medidas de conciliación se hacen imprescindibles para muchas familias, la oferta de campamentos de verano para atender a los niños se ha convertido en una solución, aunque sea temporal, para que tengan dónde entretenerse y, en muchos casos, practicar o conocer campos que les gustan y que no pueden hacer durante el período lectivo.

Existe mucha oferta privada en este campo, tanto de asociaciones como de empresas relacionadas con el tiempo libre, pero también una variada oferta pública para atender esa necesidad. Así, desde el Ayuntamiento coruñés cuentan con propuestas variadas tanto en el campo de servicios sociales como de juventud. Además, atienden esta necesidad sin que se produzcan vacíos que puedan complicar la organización familiar y por eso con algunos empiezan ya mañana como los del Fórum y el Ágora.

El hecho de que existe demanda se demuestra por ejemplo en el que están cubiertas las 1.300 plazas ofertadas para niños nacidos entre el 2003-2011 en estos campamentos.