El ascenso a Preferente se decidirá en la última jornada

a coruña / La Voz

A CORUÑA

06 may 2015 . Actualizado a las 12:29 h.

Solo queda una jornada para la finalización de la liga regular de la Primera Autonómica y las espadas están en todo lo alto. Paiosaco, Victoria y San Tirso llegan al último acto empatados a puntos, con lo que en noventa minutos decidirán la plaza de ascenso directo y la de promoción.

Ninguno depende de sí mismo para acabar primero porque los de A Laracha ganan el triple empate pero pierden un hipotético empates a puntos simple con el Victoria. Los de Santa Lucía, que ayer derrotaron al Carral (2-0) con tantos de Chicho y Xabi, necesitan ganar en la última jornada al Imperátor y que uno de sus dos rivales pinche. Peor lo tiene el San Tirso, que ayer doblegó a los de la Sagrada Familia (2-0) con dianas de Fran, necesita ganar al Sporting Ciudad y que tropiecen sus dos rivales directos.

Ojo a los arrastres

En la parte baja, aunque las posiciones de descenso directo ya están asignadas al Maniños, Meirás y Deportivo Ciudad, podría haber otros tres por culpa de los arrastres. Imperátor (42 puntos), Narón (42), Eume (42), Sporting Ciudad (43), Carral (44), Olímpico de Rutis (44) y Rápido Neda (45) no pueden relajarse en este último acto.

Ayer: Marino-Meirás (2-0), Narón-Sporting Ciudad (0-2), Neda-Olímpico (2-1) y Deportivo Ciudad-Paiosaco (0-2). El sábado: Boimorto-Orilla (2-3).