El liderato espera al Liceo de Malián

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

El portero regresa ante la visita del Lleida

14 mar 2015 . Actualizado a las 16:25 h.

La inclusión del guardameta Xavi Malián en la convocatoria del Liceo para su visita a Lérida supone un refuerzo anímico considerable en un equipo con una escasa profundidad de banquillo y en el que tanto el entrenador Carlos Gil como los jugadores se obligan a un sobreesfuerzo para no rendirse en las competiciones que disputan.

El guardameta liceísta llevaba cuatro meses de baja debido a una lesión de rodilla y, de hecho, su ausencia derivó en el fichaje del argentino Valentín Grimalt, ya que el club coruñés se quedó con Álvaro Shehda como único portero de la primera plantilla.

Malián se une al grupo en una fase clave de la temporada y así lo transmitía en su cuenta de tuiter. «Muy contento de volver con el equipo después de cuatro meses. Ahora con más ganas que nunca de poder ayudar a mi equipo», escribía para añadir poco después: «Agradecido con el cuerpo medico, cuerpo técnico, compañeros, amigos, familia y afición por estar siempre ahí en los malos momentos».

Dejando atrás la Copa del Rey, en la que la historia negra de los últimos once años se repitió, quedan por decidir la Champions League y la OK Liga.

Es precisamente esta última la que entra en escena para los intereses liceístas, a las siete en punto de esta tarde. Visitará el Palacio de los Deportes de Riazor el Lleida, que es el duodécimo clasificado, con solo cinco victorias en su haber, aunque viene de empatar contra el Reus (cuarto).

La jornada de la OK Liga puede dar con un Liceo encaramado provisionalmente al liderato que ahora ocupa el Barcelona, del que solo le separan dos puntos. El equipo azulgrana recibe al Igualada mañana a las seis y media de la tarde. El campeonato de la regularidad llega con los cuartos de la Champions de fondo. La vuelta en cancha del el Vic (2-2 en la ida) será el día 21 a las 20.30 horas.

OK Liga