Ganó al Olímpico en Pozuelo en el debut de Shaan y Maia
16 feb 2015 . Actualizado a las 15:14 h.El CRAT se mete de lleno en la pugna por el título de la División de Honor más igualada de los últimos años al tumbar en Pozuelo al actual campeón, el Olímpico (12-22).
Este resultado, unido a la victoria del Getxo ante el Inef (12-5) y a la de GEiEG en San Sebastián (7-22) aprieta la clasificación dejando como líder al Getxo con 18 puntos, seguido del CRAT con 15 y GEiEG con 14, a tres jornadas para el final.
El encuentro sirvió para el debut de las dos internacionales neozelandesas recién incorporadas por el CRAT, Shaan Ramari Waru y Maia Tua-Davidson. Ambas lograron anotar, pero sobre todo, ofrecieron una versatilidad táctica de la que antes no disponían los entrenadores del cuadro coruñés, Rogelio Sabio y Jos Portos.
El partido estuvo muy condicionado por el viento. En la primera parte, con el elemento a favor, las coruñesas se hicieron con el juego y se pusieron 0-17. Sin embargo, en la segunda mitad, el viento actuó en contra de los intereses del CRAT, y el marcador llegó a mostrar un 12-17 que encendió las alarmas .
Sin embargo, las coruñesas echaron mano de oficio, con una defensa férrea en la que destacó Elsa. Los cinco minutos finales fueron un buen ejemplo de ello.
El CRAT formó con Virginia, Selene, Chupe, Raquel, Mónica, Elsa, Alevín, Celicia, Laura, Vanessa, Olaya, Maia, Shaan, Ture y Maijo. También jugaron Euge, Mariana y Silvia. Los puntos fueron de Shaan (2 ensayos), Vanessa y Olaya (1 ensayo) y Maia (1 transformación).
Ahora recibirá al Sanse Scrum, visitará al Inef de Barcelona y cerrará la Liga en Elviña contra el GEiEG.