Un torero en Juan Flórez

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

José Antonio Canales Rivera acude a la inauguración de una tienda

28 nov 2014 . Actualizado a las 08:27 h.

1 José Antonio Canales Rivera, primo de los también toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, acudió ayer a la inauguración de la primera tienda en Galicia de la firma Montepicaza, de la que es imagen. «Es una marca española de la calidad de La Martina o Ralph Lauren pero de mejor precio», destaca Bruno Núñez Arrojo, responsable de la franquicia ubicada en Juan Flórez que ofrece moda de mujer, hombre y complementos. «Estamos en tiempos difíciles para el mundo del toro y los toreros, pero ahí vamos», me comentó el sobrino de Paquirri entre las chaquetas y camisas, durante la inauguración, a la que también asistieron algunos jugadores del Deportivo.

Con Piñeiro

2 Si dices Piñeiro se te ocurren miles en Galicia. Si hablas de Superpiñeiro solo piensas en uno. El presentador José Manuel Piñeiro, arropado por sus colegas Xosé Ramón Gayoso y Paco Lodeiro, presentó ayer en A Coruña el libro que recoge su trayectoria y la transformación de un Piñeiro más a uno súper. La publicación incluye un cedé con cinco canciones del artista todavía sin editar. La cita fue en El Corte Inglés que, por cierto, ayer presentó su programación navideña que incluye cantidad de actividades y la novedad de espacios de moda y complementos que se incorporan a la oferta del centro comercial. Hoy tendrá lugar el encendido oficial de la iluminación navideña que correrá a cargo de la persona afortunada en un sorteo y en la que estarán presentes varios jugadores del Deportivo.

Desfile benéfico

3 La oenegé Tierra de Hombres sigue buscando apoyos y recaudando fondos para poder continuar con su labor de traer a niños a nuestra ciudad para que puedan ser operados de unas dolencias que en sus países de origen son condenas. Ayer, en La Cantina del Puerto de la plaza de Ourense, se celebró una pasarela en la que seis modelos desfilaron con prendas de la firma Teria Yqbar, colaboradora de este solidario certamen.

Coreanos del sur

4 Resulta difícil encontrar un recital más original como el que tuvo lugar ayer en el Conservatorio Superior de Música. Una pianista y cuatro cantantes del claustro de profesores de canto del conservatorio Youngsan de Corea del Sur ofrecieron ayer un programa de quince piezas organizado por la iglesia evangélica de A Coruña. «Están de gira por España y conseguimos que viniesen aquí», destaca Timoteo Figueirido, pastor y miembro de la Asociación de Pastores Evangélicos.

Raphael

5 Gira de amor & desamor. Así se llama la enésima aventura de Raphael. La empresa Cávea Producciones anunció que el 11 de abril el cantante de Linares regresará una vez más a A Coruña. Será en el Palacio de la Ópera a partir de las ocho y media de la tarde y las entradas están a la venta desde hoy con precios que oscilan entre los 35 y los 60 euros. Raphael es incombustible.