La iluminación navideña llega desde ayer a 214 calles y plazas con 1,5 millones de puntos de luz y 30 kilómetros de cableado
28 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El tradicional árbol de Navidad que el Ayuntamiento instala cada año en el Obelisco ya está listo. La estructura de luz alumbra desde que a las siete y media de la tarde de ayer el regidor Carlos Negreira le dio al botón que conecta las miles de bombillas a la red eléctrica. No solo el árbol empezó a lucir. Al mismo tiempo comenzaron a brillar todas las luces instaladas en la ciudad, que no son pocas.
El alumbrado, todo de tipo led, llega a 214 calles y plazas de la ciudad, y cuenta con 1.550.000 puntos de luz que se abastecen con una red de cableado de 30 kilómetros. El consistorio ha atendido, explican desde María Pita, el 96 % de las peticiones del pequeño comercio con un plan que da empleo director a más de medio centenar de personas y con más decoración que en el 2013.
Los centros comerciales
La ciudad está oficialmente de Navidad, aunque faltan por sumar algunos grandes centros comerciales, que este fin de semana completarán el paso a las fiestas. El Corte Inglés anunció que su fachada empezará a brillar estar tarde, a las siete, con un programa previo que comienza a las cuatro y media de la tarde con personajes navideños, la actuación del coro del colegio Karbo -de cinco a seis de la tarde- y con la llegada de Papa Noel.
Habrá, además, fuegos artificiales a las siete y diez y animación y música hasta las ocho, cuando acaban los actos de inauguración de la campaña.
También Espacio Coruña le dará al interruptor este fin de semana. Lo hará mañana a las siete. El botón lo pulsará la actriz corcubionesa Sara Casasnovas y el corro Vocalisse actuará en directo en las instalaciones.
El otro gran espacio comercial de referencia de la ciudad, Marineda City, ya tiene la Navidad en marcha desde el viernes 14 de noviembre y una pista de hielo como atracción extra para sus clientes.