Un «selfie» en la calle de la Abogacía

Selfie en la calle Abogacía
Selfie en la calle Abogacía

1 En la recién bautizada calle de la Abogacía, que va de Concepción Arenal a Ramón y Cajal al lado de la Fábrica de Tabacos, el alcalde presumió de haber estudiado Derecho. «Ya tenía la beca para ir a la facultad de Veterinaria de León, pero cambié a última hora y estoy muy orgulloso. Cuando dejé la carrera política me veo en un despacho ejerciendo de abogado», comentó Carlos Negreira en su discurso. A su lado el decano del Colegio, Antonio Platas, muy mejorado de sus recientes problemas de salud, y el decano en funciones, Tuto Pérez-Cepeda, que aprovechó su intervención para reclamar que «ahora que soplan nuevos aires en el Ministerio de Justicia se derogue la ley de tasas». Muchos letrados, entre ellos el concejal Miguel Lorenzo, el exalcalde Liaño, y el decano Jesús Varela Fraga acudieron al estreno de la calle dedicada «a los abogados de ayer, hoy mañana», señaló Negreira.

Ping pong reciclado

2 El instituto David Buján de Cambre destaca por su formación en ciencia. En los últimos años es habitual ver a alumnos de este centro participando en certámenes como el que este fin de semana tiene lugar en Barcelona, Ciencia en Acción, al que concurren proyectos de países de habla hispana y portuguesa. Hoy parte para tierras catalanas David Viñas, de 16 años, que fue seleccionado en el apartado de Física en la sociedad por un trabajo en el que desarrolla la propiedades de las bolas de ping pong recicladas. «Se lo tutorizó hace dos años el profesor Manuel Cid y yo le ayudé a adaptarlo para presentarlo ahora al concurso», explica el padre del chaval, José Viñas, que también es docente en este instituto. «Nunca le di clase porque ya me dijo él, si saco buena nota es gracias a ti y si la saco mala soy un pringado», destaca sonriente el profesor-progenitor. Este fin de semana tendrá que exponer su proyecto de bolas recicladas ante un exigente jurado.

Letrado veterano

3 Una hora y pico después del estreno de la nueva calle de la abogacía, de la que les hablaba al principio, el exalcalde de la ciudad, y probablemente el abogado en ejercicio de más edad, José Manuel Liaño Flores, de 93 años, pronunció en el edificio del Consulado el discurso inaugural de la apertura de actividades de este curso de la Real Academia Galega de Xurisprudencia e Lexislación. .

Mirás en Betanzos

4 El mejor peor momento de mi vida llegó a Betanzos. Bueno, el libro ya está a la venta desde hace días, pero ayer estuvo en la librería Biblos de la localidad su autor, el periodista de La Voz Nacho Mirás, que presentó la obra acompañado por otro colega, Xesús Fraga. Como saben, Nacho decidió contar en su blog www.rabudo.com su experiencia vital desde que le diagnosticaron un cáncer. Con un estilo y sentido del humor difíciles de igualar triunfó en la Red y ahora lo hace con este libro. Ya les adelanto que el jueves 16 de octubre estará en la librería Arenas de A Coruña, donde se espera otro lleno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Un «selfie» en la calle de la Abogacía