La niebla ralentiza Alvedro

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Obligó a cancelar dos conexiones y afectó al tráfico de entrada a la ciudad

02 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La niebla con la que amaneció ayer A Coruña y su área metropolitana afectó en la normal operatividad del aeropuerto de Alvedro. De hecho, la compañía aérea Iberia decidió cancelar uno de sus vuelos que, procedente de Madrid, debía de tomar tierra a las nueve menos cuarto de la mañana en la pista coruñesa. La decisión de la empresa obligó a suspender el vuelo de regreso, que tenía que despegar de Alvedro cinco minutos antes de las nueve de la mañana.

A los pasajeros les cambiaron los billetes para otro día o les recolocaron en otros vuelos. Sin embargo, los afectados se quejaron por la decisión de Iberia de cancelar los vuelos. «Iberia ni tan siquiera se dignó a hacer despegar el avión que procedía de Madrid. Esto es una vergüenza. Porque aunque el aparato no pudiese aterrizar en A Coruña, podía ir a Santiago, y despegando desde Lavacolla no perderíamos las conexiones», se lamentaron los pasajeros afectados.

La espesa niebla también se hizo notar en el tráfico rodado en la ciudad y en la comarca. A primera hora de la mañana se produjeron importantes retenciones en los accesos a la ciudad de A Coruña, sobre todo por Alfonso Molina. Pero el problema no estaba solo en esta arteria, llegaba desde el puente del Pasaje y desde la autopista AP-9, donde más se concentraba la bruma. Los problemas del tráfico registrados en la avenida del Pasaje y en Alfonso Molina se derivaron hacia las vías internas de la ciudad. Las retenciones se concentraron sobre todo en la avenida de San Cristóbal, en la avenida del Ejército, y en las rondas, de Nelle y de Outeiro.