La conexión que suprimió Vueling con Barcelona movía 810 pasajeros a la semana

E. m. / F. M. A Coruña / La Voz

A CORUÑA

02 oct 2014 . Actualizado a las 09:47 h.

El aeropuerto de Alvedro pasó, desde el pasado martes, a tener solamente dos conexiones diarias con la terminal barcelonesa de El Prat por decisión de Vueling, la compañía que opera las frecuencias y los vuelos con la Ciudad Condal.

Son muy pocos los usuarios del aeropuerto coruñés que entienden tal medida y muchos los que la critican: «Este vuelo que comenzó a operar en mayo y que eliminó Vueling era una conexión de ida y vuelta, los lunes, miércoles y viernes, y movía a más de 800 pasajeros a la semana», indicó un usuario de Alvedro. Manifestó que la conexión eliminada por Vueling fue utilizada, desde el pasado mes de mayo, cuento comenzó a operar, y hasta el pasado 30 de septiembre, «por casi 20.000 pasajeros»

También subrayó que los aviones, con capacidad para 180 personas, «tenían una ocupación media diaria del 75 %, un porcentaje que, según las propias compañías aéreas, es rentable».

Vuelo de negocios

«Las autoridades, de la ciudad y de la Xunta, siempre dicen que Alvedro es un aeropuerto de negocios», dijo este usuario, y por eso le recuerda «que el aeropuerto llegó a tener doce conexiones diarias con Barcelona. Fue en el 2005, cuando operaban Iberia y Spanair». Por ello considera que la decisión de Vueling «es un duro varapalo» para la terminal coruñesa.