Un joven actor de Labañou en «Serramoura»

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

01 oct 2014 . Actualizado a las 16:52 h.

1 «El primer capítulo lo voy a ver en casa, con mis padres, ya lo hemos hablado», me comenta Miguel Canalejo, el guardia civil Quique en la nueva serie de Voz Audiovisual, Serramoura, que se estrena este domingo 5 de octubre a las diez de la noche en la TVG. Miguel, vecino de Labañou, es uno de los rostros coruñeses que veremos en la pantalla. «Me hace mucha ilusión y es una responsabilidad. Al ser tan joven quiero estar a la altura y estoy trabajando al lado de actores que son unas máquinas y con un equipo súper profesional», destaca este licenciado en Arte Dramático de 23 años. Tiene experiencia en el teatro, hizo sus pinitos como monologuista y forma parte del grupo Triatreros, especializado en teatro de improvisación. Pero sin duda Serramoura marca un antes y un después en su carrera. «Es mi primer papel importante», asegura Miguel, que nació en Vitoria, la tierra de su madre, pero que vive en A Coruña desde pequeño. Me cuenta que Quique, el personaje que interpreta en la ficción de Voz Audiovisual, es un agente de la benemérita joven, recién salido de la academia «y que no está acostumbrado a casos del calibre al que nos vamos a enfrentar en esta temporada, pero le gusta su trabajo y además es descendiente de guardias civiles. Lleva el cuerpo en al sangre», asegura con simpatía Miguel, un joven actor de Labañou en Serramoura.

Márketing saludable

2 Representantes de centenares de pequeñas y medianas empresas acudieron ayer al hotel Finisterre a la jornada inicial de la primera reunión de empresarios de A Coruña promovida por la consultora NRS Media y la corporación Voz de Galicia que se desarrollará hasta el jueves. Los asistentes recibieron consejos e información sobre márketing saludable para que puedan aplicar en sus negocios las mismas estrategias que las grandes empresas. «Buscamos compartir una serie de herramientas para que optimicen aún más su inversión publicitaria Queremos proporcionarles nuevas ideas para que ganen más dinero e incrementen sus beneficios», destaca Antonio Aznar, director de cuentas de la citada consultora de márketing y publicidad con sede en Londres. Desde hoy y hasta pasado mañana habrá cinco nuevas presentaciones cada día.

25 años de Aragón

3 Ya pasó un cuarto de siglo desde que, entre otros, Pilar Larraz, Manuel Yera, Pilar Burillo, Gonzalo Alarcón, Conchita Gimeno, Abilio Vitales, Miguela Marín, Teresa Cavero y el bueno de Ramón Burillo, que fue presidente durante muchos años, decidieron crear la Casa de Aragón en A Coruña, primero en la iglesia de los Jesuitas, hasta que se trasladaron a la sede actual de la calle Marconi. Con motivo de las bodas de plata, la actual directiva, que preside Francisco Martínez, programó distintos actos, desde este jueves y hasta el día del Pilar. Pasado mañana, a las 20.00 horas, celebrarán el aniversario con un concierto en el Ágora, en el que la Banda Municipal ofrecerá distintas piezas aragonesas. «La entrada es libre hasta completar aforo», informan.