Las cabinas se ponen de gala para el Noroeste Pop Rock

Maruja Campoviejo

A CORUÑA

Las salas coruñesas apuestan por estrellas para la fiesta posterior al festival

11 ago 2014 . Actualizado a las 11:10 h.

Es el día grande del rock en A Coruña. Mañana se celebra la segunda jornada del Noroeste Pop Rock con Madness y Los Eskizos. Y las salas coruñesas se ponen de gala para la fiesta posterior. Este año más. Varios han apostado por traer a estrellas de las cabinas nacionales que harán esta estampida roquera más especial si cabe. El rostro más conocido sin duda es el de Silvia Superstar. Tomará los mandos en el Playa Club a las tres y media «Pincharé rock n'roll. De los Sonics a los Black Keys», adelanta. Y lo hará con una actitud totalmente hedonista: «Pincho como si estuviera en mi casa».

Silvia probablemente llegue a la ciudad junto a su amiga Sandrita Dinamita. La pincha pontevedresa lleva ya 12 años pateando cabinas de toda España y mañana lo hará en la sala Mardi Gras tras los conciertos. También le tira el rock («y el surf, el garage y el pop», precisa) y adora los cincuenta. Por ello, que nadie vaya con otra intención. «¿Qué haría si me piden a Rihanna? Pues nada, no lo pondría porque ni siquiera tengo esos discos», se ríe la disyóquey.

El triángulo de rostros conocidos para esta noche lo completa Judith Iglesias, la coruñesa que venció en Gran Hermano. En su vertiente de disyóquey apuesta por la electrónica, el synth-pop y el electro. «Es más bien oscuro, lo más light que pongo es OMD o Depeche Mode», advierte. Sin embargo, en esta ocasión Judith ejercerá de VJ (videojockey) disparando imágenes Señor MagicK. Será en el Desquite a las dos.