La amazona más fotogénica

A CORUÑA

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Hoy arranca el concurso de saltos y en Casas Novas ya está todo preparado. Entre los nombres de jinetes y amazonas que competirán durante este largo fin de semana se encuentra Natalia Golding, que fue abanderada de la candidatura de Juegos Olímpicos de Madrid 2020. «Fue una experiencia fantástica y una pena que no haya salido ganadora. Ya habrá otra oportunidad», comenta esta madrileña de padres ingleses. Su padre vive en España y es el presidente ejecutivo de Parques Reunidos, una empresa de instalaciones de ocio por toda Europa como el zoo de Madrid o el parque Warner. En los últimos tiempos se ha hablado mucho de ella, y no solo por su vida deportiva. Forma parte del grupo de mujeres de las denominadas it girl, que marcan tendencia. Dicen de ella que es la amazona más fotogénica, que es inteligente, atractiva, estudiosa... «Me vas a poner colorada. Tengo muchos defectos, pero no se dicen», apunta recién llegada ayer por la tarde al centro hípico de Arteixo. Hoy, a las 18.00 horas, pueden verla en acción. «Compito con optimismo porque el caballo que monto se encuentra en un buen momento. Llevamos bastantes años juntos y hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero finalmente nos entendimos», reflexiona la amazona, habitual de las pruebas internacionales.

Entre maquinaria

2 En el Espíritu Santo se inauguró ayer por la tarde la empresa Talleres Turquino. «Somos un grupo empresarial que desde hace casi 25 años nos dedicamos al comercio de maquinaria de construcción. Distribuimos las marcas más punteras. Aunque la sede está en A Coruña hasta ahora trabajábamos principalmente con países como Cuba, Panamá o la República Dominicana y decidimos abrir estos talleres aquí con la idea se seguir montando delegaciones por el resto de Galicia», me explica Rubén Lorente, administrador y gerente de la sociedad Epromext. Clientes, proveedores y amigos se dieron cita ayer en la puesta de largo y algunos pudieron probar una retrocargadora de última generación. «Es del tipo de las que se suelen ver en las carreteras. Dos de cada tres máquinas que vendemos son de este segmento», me comenta el responsable de esta empresa especializada en maquinaria pesada.

Premio de publicidad

3 Empezamos con una chica guapa y acabamos con otra. En este caso la betanceira María Vázquez, de la agencia publicitaria coruñesa Bap&Conde. Recientemente se desplazó a Madrid para recoger uno de los premios del Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, que lograron por la campaña gráfica que desarrollaron para Larsa, titulada Os nenos teñen que ser nenos. La pieza ganadora se incluye en la campaña global de la marca gallega, Hai cousas que canto menos cambien, mellor, que busca trasladar los valores de un saber hacer tradicional en el sector lácteo a sus consumidores bajo un mensaje que pone en valor todos esos detalles de la vida que deben conservar su origen y esencia.