La gente le pregunta si el nombre es por el jugador uruguayo
10 jul 2014 . Actualizado a las 20:27 h.1 «Mucha gente me lo pregunta, si le puse el nombre por Luis Suárez, pero lo cierto es que no. Solo me falta que lo relacionen con una droga de la que ahora se habla mucho», me comenta el uruguayo Ignacio Juanvelz, que con su socio, Rodrigo Marchal, acaba de inaugurar el cuidado local Cannibal, en la calle de la Estrella, al lado del asador Charrúa del que también son propietarios. «La razón principal del nombre, además de que buscábamos algo diferente a lo habitual, es que en la carta hay bastantes preparaciones en crudo, como ostras, steak tartar o carpaccios», explica poco antes de la inauguración de anoche. Cannibal es una cuidada champanería en la que se puede picar algo o cenar en un reservado para ocho personas al que se accede por la cocina, que a partir de ahora prestará servicio a ambos establecimientos (Charrúa y Cannibal). «Creo que no hay un local en A Coruña que ofrezca una carta de champanes y que vayan cambiando cada semana el que sirven por copa», comenta Ignacio que también destaca que ofrecen la posibilidad de chatear vinos de alta gama y que cuidaron todos los detalles en la decoración. «Hasta apostamos por una barra de mármol, ahora que se lleva el estilo vintage», resalta el propietario del Cannibal, compatriota de Luis Suárez, al que también apodan así desde su último mordisco en el Mundial.
Nuevo concepto
2 Cerca de este nuevo local de hostelería, en la calle San Andrés 105, acaba de abrir sus puertas un negocio también original. «Somos la primera tienda en Galicia que vendemos productos nuevos al precio de segunda mano», me comenta Tomás Herrero, que dirige esta apuesta bajo el nombre de Más x menos. ¿Y cómo lo consiguen? «Compro lotes de mercancía procedente de stocks, de embargos, de restos de pedidos de grandes superficies... Todo lo que me parece que está bien de precio lo compro, menaje, herramientas, ropa para motoristas, electrodomésticos...», responde. Lo cierto es que la familia Herrero Alfeirán está encantada con la respuesta del público y dicen algo que hacía mucho tiempo que no escuchaba: «Estamos trabajando de maravilla».
Arte en el Club del Mar
3 Los premios anuales Certame das artes «son fruto del convenio de colaboración entre el Club del Mar y la Escuela Pablo Picasso», explican los organizadores. Ayer tuvo lugar la entrega de galardones a los mejores trabajos de fotografía artística e ilustración y escultura, dorado y policromía y se inauguró la muestra artística de los alumnos.
Cubos solidarios
42.200 euros. Es la cantidad de recibe el Centro de Mediación Social de la Cruz Roja, que está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 en dificultad social y con necesidades de apoyo educativo. Un dinero obtenido en Marineda City gracias los clientes, durante la elaboración del mosaico de récord para el que el coruñés Ernesto Fernández utilizó 4.664 cubos de Rubik y empleó 35 horas. Solidaridad elevada al cubo.