La línea circular entre la Grela y Pocomaco funcionará a finales de año

La Voz

A CORUÑA

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La concejala de Movilidad, Begoña Freire, presentó ayer a los empresarios del polígono de Pocomaco el proyecto el Ayuntamiento para crear una línea circular de autobús que conectará esas instalaciones y las de la Grela. La línea incluirá puntos de transbordo gratuito con otras líneas de la red de transporte público en la ronda de Outeiro y las avenidas de Arteixo y Finisterre. La red, señaló Freire, será «independiente», por lo que se podrán adaptar sus frecuencias a las necesidad de los trabajadores de los dos parques industriales.

Ampliación y apoyo

La propuesta de la línea circular, que en el futuro podría ampliarse a Vío, ha sido bien recibida por los empresarios de Pocomaco. El presidente de la junta rectora del polígono, Rubén Ocampo, expresó su apoyo a la iniciativa y se puso «a disposición del gobierno» con el fin de que «el nuevo servicio pueda entrar en funcionamiento lo antes posible».

Ocampo destacó también que la propuesta del Freire recoge la petición que había presentado de aumentar el número de paradas de bus en la zona, ya que las actuales son «insuficientes».

Los empresarios habían presentado el año pasado una propuesta al gobierno local para mejorar el transporte en la zona ampliando la línea de Novo Mesoiro hasta allí, pero la iniciativa del gobierno mejora esa proposición ya que la línea circular será un servicio específico para los polígonos.

Está previsto que la semana que viene la concejala de Movilidad presente el proyecto a los empresarios de la Grela y que luego se diseñe el trazado definitivo de la nueva línea.