La Policía Local inicial el lunes una campaña para mejorar la seguridad vial y evitar daños en las infraestructuras públicas
15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Respondiendo a las quejas de algunos vecinos de la localidad, el Concello de Bergondo pondrá en marcha este lunes una campaña para mejorar la seguridad vial y evitar los daños que causan los estacionamientos indebidos en las infraestructuras públicas.
La Policía Local de Bergondo reforzará a partir de dicha fecha la vigilancia en la Nacional VI, especialmente en el entorno del acceso a la autopista, ya que es allí donde algunos transportistas estacionan de forma irregular sus camiones en los arcenes, limitando la visibilidad a los conductores que se dirigen hacia carreteras secundarias. En este sentido, desde el Concello recuerdan que existen zonas de aparcamiento delimitadas con línea discontinua en la propia nacional y que es allí donde deben estacionar sus vehículos.
Otro problema que se registra en todo el municipio y que también tiene que ver con la falta de concienciación de algunos conductores es la proliferación de coches aparcados sobre las aceras. Este tipo de conductas, además de reducir el espacio para el tránsito de los peatones, causan importantes daños en las aceras. En ocasiones, incluso, los conductores dejan sus coches sobre ellas a pesar de contar con plazas regulares de estacionamiento a pocos metros del lugar.
Mejoras «inminentes»
Con el fin de ofrecer las mejores condiciones de seguridad a los viandantes, el Concello de Bergondo tiene previsto contratar «de forma inminente» los trabajos de reparación de las aceras dañadas del municipio, que empezarán por la parroquia de Guísamo. El gobierno local entiende que el buen estado de estos espacios para peatones requiere del respeto de los conductores a la hora de estacionar sus vehículos. De ahí la importancia de la campaña que llevará a cabo en las próximas semanas la Policía Local. De su éxito dependerá en gran medida que las aceras resistan con normalidad el paso del tiempo.