Desfile de moda contra la exclusión social

A CORUÑA

En la Grande Obra de Atocha grabaron un vídeo que está arrasando en la Red.
En la Grande Obra de Atocha grabaron un vídeo que está arrasando en la Red. maría caruncho< / span>

11 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 «Ecos do Sur es la única organización de A Coruña que este año forma parte de la campaña Somos, que pretende dar visibilidad a las campañas de las oenegés», me explica Natalia desde la citada entidad. Hace unos días organizaron un desfile de moda para sensibilizar contra la exclusión social y esta semana llevarán a cabo otras actividades. «El viernes tendremos una feria de artesanía y comercio justo en el Obelisco o en la plaza de Lugo, todavía estamos pendientes de que el Ayuntamiento nos confirme la ubicación. El domingo celebraremos la Fiesta con Causa en la plaza de Azcárraga. Desde las doce de la mañana habrá mercadillo solidario, actuaciones musicales, juegos para niños, gastronomía del mundo, sorteos...», destacan desde Ecos do Sur. «Queremos recordar que hasta final de mes se puede colaborar enviando el SMS SOMOS al 28014. Nos donarán 1,2 euros que irán íntegramente a los proyectos que desarrollamos para combatir la exclusión social en sus diferentes formas», apuntan.

Un «lipdub» escolar

2 Alumnos, padres, profesores, personal no docente... Hasta 1.200 personas formaron parte de un espectacular montaje en el colegio Grande Obra de Atocha grabado en directo en un sola toma, lo que se denomina lipdub. «Nuestro objetivo es lanzar un mensaje de optimismo, ilusión y alegría. El éxito de la iniciativa nos está sorprendiendo porque en unos días en la Red ya tenemos miles de visitas», explica Ricardo Rey, director pedagógico de educación infantil y primaria.

Teatro en las Esclavas

3 A estas alturas del curso todos coinciden en que los chavales necesitan vacaciones ya. Están cansados de tanta lengua, inglés o matemáticas. Por eso en la mayoría de centros aprovechan estos últimos días del calendario escolar para poner en marcha actividades que formen y diviertan a los jóvenes estudiantes, como lo que sucedió en la Grande Obra o, por poner otro ejemplo, en las Esclavas, donde ayer hubo teatro. Los alumnos de 4.º de la ESO representaron dos obras, una de Euloxio Ruibal y otra de Blanco Amor. «Es un proyecto que tenemos conjuntamente de las asignaturas de Galego y Plástica. Hacen una adaptación de una obra de un autor gallego y en Plástica diseñan los decorados», explican desde la dirección del centro.

De nuevo Arévalo

4 Carlos Marcos, presidente de Unión Coruñesa, me remite la foto que les muestro en la que aparece con el famoso restaurador Lucio, y con el incombustible Paco Arévalo. Me cuenta que, entre huevos con patatas y partida de mus, hablaron de las galas que del 15 al 17 de agosto ofrecerá el humorista acompañado por Bertín Osborne. El espectáculo se llama El renovado show de 2 caras duras en crisis.