El «Juan Carlos I», en puerto

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El buque insignia de la Armada española, el Juan Carlos I, ya está atracado en el muelle coruñés de Trasatlánticos desde las siete de la tarde de ayer. El mayor buque de guerra construido en España, de 231 metros de eslora y 32 de manga, visita la dársena de A Coruña para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

De hecho, el buque anfibio portaaeronaves podrá ser visitado por los ciudadanos, hoy de diez de la mañana a una de la tarde, y mañana de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

El Juan Carlos I, tripulado por 295 hombres, tiene una gran diferencia con las fragatas, y es que no cuenta con misiles, pero sí con armamento suficiente para repeler cualquier amenaza en el mar.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira visitó ayer un hospital de campaña. Un quirófano móvil equipado con todo el material necesario para atender las urgencias. De hecho, un equipo similar participó en la atención de los heridos en Lorca, cuando la ciudad sufrió el terremoto. A las 20.00 horas de ayer también tuvo lugar el arriado de bandera en la plaza de la Constitución, en la Ciudad Vieja.

Hoy, a las 10.30 horas comenzará un pasacalles musical por el paseo marítimo, y se podrá visitar la exposición de material militar en la explanada de Riazor.