El musical más sorprendente de la temporada, La llamada, llega este fin de semana al Teatro Colón con varias caras conocidas entre sus protagonistas. Encabeza el reparto Macarena García, que encarnaba a Consuelo en Amar en tiempos revueltos y recogió el Goya a mejor actriz revelación por Blancanieves. Ella es María, una adolescente de 16 años que, en un campamento de verano, descubre a Dios cantando I Will Always Love You en plena noche.
A los espectadores les sonará también Anna Castillo, Dorita de Amar es para siempre, pero quizás la mayor sorpresa se encuentra detrás del escenario, ya que la obra que este sábado se verá en el Colón nació de la pluma de dos jóvenes actores, Javier Calvo, el querido Fer de Física o Química, y Javier Ambrossi. Ambos no han parado de sumar seguidores desde que hace dos años comenzaron juntos en la creación teatral.
Frescura y entusiasmo
Puede que sea precisamente por la juventud de estos dos Javieres, al frente del guion y la dirección de la obra, que La Llamada transmite tanta frescura y entusiasmo, según ha destacado la crítica. Aunque se estrenó en el mes de mayo de 2013 en el hall del Teatro Lara de Madrid como parte de su programación Off, pronto alcanzó el éxito que le permitió mudar al gran formato, y desde entonces la han visto ya más de 15.000 espectadores.
Si bien un musical con temática cristiana puede no parecer para todo el mundo, el tiempo ha probado lo contrario, y La Llamada cosechó numerosos premios de crítica y público. Entre otros, fue galardonada con con nueve premios Broadway World, incluyendo mejor dirección artística, mejor actriz principal, mejor musical de pequeño formato. Las entradas para este sábado a las 21.00 horas pueden adquirirse por Internet a partir de 15 euros o ese mismo día en taquilla.