Amor en el centro cívico

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

30 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Desde hace unos meses el Ayuntamiento organiza en los centros cívicos unos actos que sirven para homenajear a mayores activos. Personas que destacan por su gran participación en las actividades que se programan desde estas instalaciones municipales. Detrás de cada uno de esos nombres siempre hay hermosas vivencias. Por eso me gusta conocer algo más de la vida de estos veteranos. Por ejemplo, ayer en Labañou me encontré con tres mayores que protagonizan preciosas historias de amor. Flor Bengoechea Parga nació en este barrio, donde conoció a su marido. Juntos se fueron a trabajar a Alemania, donde nacieron sus seis hijos. De vuelta a casa murió su esposo. Ahora, con 11 nietos y a punto de convertirse en bisabuela es una asidua del centro cívico, al igual que José Granados Oller, su actual pareja. Tras la muerte de su esposa y una vez jubilado, José empezó a acudir a los bailes semanales del centro y así, entre pasodobles y cumbias, conoció a Flor y nació el amor en el centro cívico. El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presidió el homenaje a esta curtida pareja y a Herminia Corral Vázquez, que lleva casada casi sesenta años con Constante (el nombre es muy apropiado para esta larga historia de amor).

Clase de Deportivo

2 Algunos chavales no se lo creyeron hasta que los vieron delante. A su instituto, el Blanco Amor de Rutis, Culleredo, fueron ayer Marchena, Juan Carlos, Juan Domínguez y Arizmendi. ¡En carne y hueso! Los jugadores hicieron las delicias de los chavales en lo que se convirtió en la clase más divertida de todo el curso, la clase del Deportivo.

Secretarios judiciales

3 En la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que preside Miguel Ángel Cadenas, tuvo lugar el acto de juramento o promesa de la nueva promoción de secretarios judiciales ante la secretaria de gobierno del tribunal, María Concepción Otero Piñeiro. Los protagonistas fueron: Patricia López Cousillas, Cristina Iscar Cifuentes, Demetrio Mato Bartolomé, Teresa Barreiro Garea, Ramón Martín Martín, Ana García Mallo, Raquel Romero Iglesias, Nuria Ramudo Rodríguez y Carlos García García.

Himno de Follas Novas

4 La histórica coral polifónica Follas Novas estrenó su himno, del mismo nombre, Follas Novas, una canción compuesta el director de la formación Fernando Vázquez Arias. La presentación tuvo lugar en el teatro Colón durante el concierto extraordinario dedicado a los socios.