Premio para una empanada con masa de Coca-Cola

Un mesón coruñés gana un concurso organizado por la marca de refrescos


1 Un mesón de la Galera, El Serrano, ganó la tercera edición del concurso Destapa Galicia organizado por Coca-Cola. Se impuso en la categoría que premiaba a la tapa que incluyese el refresco en la receta. «Preparamos una masa a la que añadimos Coca-Cola. Nos gustó cómo quedó. Con ella hicimos un cucurucho y lo rellenamos con calamares. Se puede decir que hicimos una versión, una adaptación de la empanada», explica Sonia Díaz García, propietaria junto a su marido y sus padres, que están a punto de jubilarse, de este local que justo este año celebra sus primeros veinte años de vida. Bautizaron la tapa con el nombre de Zaragallada de calamares en cracker de Coca-Cola. «Recuperamos la palabra que utilizaba Picadillo para referirse al relleno de la empanada», apunta Sonia, muy satisfecha con el premio obtenido en un concurso al que concurrieron 168 establecimientos de hostelería de toda Galicia. Ahí la tienen, con una original tapa con Coca-Cola.

Curros Enríquez

2 Hace unos días hablé con una antigua directora del colegio Concepción Arenal sobre lo poco que, en general, saben los alumnos sobre las personas que dan nombre a los centros en los que estudian. Me comentó que en sus tiempos se insistía bastante en el tema para que los chavales conociesen la figura, en este caso, de la escritora y pionera del movimiento feminista. En el colegio Curros Enríquez también pretenden que los estudiantes se familiaricen con la figura del insigne poeta ourensano enterrado en A Coruña. Por ese motivo se llevaron a Celanova a un grupo de estudiantes para participar en un encuentro con chicos de los otros centros gallegos cuyo nombre también es Curros Enríquez, en este caso uno de Pazos de Borbén, Pontevedra, y otro de la propia villa de Celanova. Visitaron la casa familiar del escritor y el monasterio de San Rosendo. La reunión de alumnos de colegios Curros se repetirá en A Coruña el 5 de junio.

Nuevos MIR

3 Unos que se van y otros que vienen. Cambio el orden de la estrofa de la canción para hablarles de lo que ocurrió en el Chuac, donde hace unos días despidieron a una promoción de médicos, enfermeras y matronas que finalizaron su etapa formativa y ayer dieron la bienvenida a una nueva promoción de médicos internos residentes. Los de la foto son ahora los más jóvenes de la gran familia del hospital coruñés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Premio para una empanada con masa de Coca-Cola