Fiesta coruñesa de homenaje a Abba

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA

HADRIÁN MÁRQUEZ

26 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El estribillo de Waterloo sonará con fuerza esta noche en A Coruña 40 años después de que el grupo Abba ganase Eurovisión con esta canción. Fue en 1974. La idea del homenaje es del coruñés Iván Cervo, más conocido como Iván Flashback, un apasionado del conjunto sueco «y también de Raffaella Carra. Estas frikadas me gustan. Soy fan de la música en general y de la que aporta buen rollo en particular», comentan Iván que se considera «pinchadiscos antes que diyéi» y que además de animar bodas y fiestas varias es el propietario del bar Milagro, en la calle Cordelería. Todo un personaje. Esta noche, desde las once y hasta que el cuerpo aguante las pegadizas canciones, organiza una fiesta con motivo del aniversario del triunfo de Abba y sorteará discos conmemorativos entre la gente que vaya vestida con la estética del grupo o de los años setenta en general. Habrá manga ancha. Iván es uno de los grandes coleccionistas mundiales. Un Abbamaníaco en toda regla. «Tengo toda la discografía española, japonesa o australiana, vinilos con fotos y las actuaciones en televisión que hicieron en todo el mundo, entre otras muchas cosas», destaca mientras muestra sus tesoros musicales, algunos de los cuales expondrá esta noche en la fiesta de homenaje a Abba. Si también les gusta Waterloo, Fernando, Mamma mía, Chiquitita, o Dancing queen, por citar algunos de los éxitos, ya saben donde tienen una cita esta noche. No se hagan los suecos.

Cine en 360 grados

«Proyectamos cuatro películas distintas, de unos veinte minutos cada una y para edades de niños distintas. En el centro hay información sobre los pases», me comenta Loly Martínez, directora de márketing de Espacio Coruña. Este centro comercial puso ayer en marcha una experiencia novedosa, una pequeña carpa en la que se proyectan las películas «en 360 grados. Es la primera vez que se hace algo así en A Coruña», destaca. La entrada es gratuita y está abierto por las tardes excepto sábados (como hoy), domingos y el 1 de mayo, festivo, que también habrá sesiones por las mañanas para toda la familia.

Negreira y Juppé

El alcalde Carlos Negreira mantuvo una entrevista con Alain Juppé, alcalde de Burdeos y más conocido por haber sido primer ministro de Francia. «Aproveché para invitarlo a visitar A Coruña con el fin de fomentar la relación entre ambas ciudades con vistas a su posicionamiento conjunto de cara a los nuevos fondos europeos», destacó el regidor tras su encuentro con el gobierno municipal de la ciudad gala, en el que pusieron en común sus ideas sobre el futuro de la política local europea. Juppé recibió de manos del alcalde coruñés un pin de la torre de Hércules y un libro de fotografías de la ciudad. Carlos Negreira regresa ahora tras asistir a la asamblea de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico cuya próxima edición se celebrará en A Coruña.