1 La canción de Solo se vive una vez es uno de esos temas que ayudan a levantar la moral. Sus intérpretes, las hermanas Toñi y Encarna Salazar, el dúo Azúcar Moreno, pasaron ayer el día en Marineda City. Cumplieron con todo lo que se exige a unas madrinas de un aniversario, en este caso el tercero de este gigante comercial. Por la mañana compartieron unos minutos con los medios y no se salieron del guion: «En A Coruña nos sentimos como en casa, ya que llevamos viniendo aquí 25 años». Por la tarde actuaron, entregaron los premios a los ganadores del concurso del cumpleaños y, minutos antes, mantuvieron un encuentro con un grupo de fans que ganaron la plaza, la posibilidad de tocar, besar y charlar con el dúo, en un concurso. Azúcar Moreno endulzó el viernes de Dolores en Marineda. Una fiesta con mucho ritmo, que por algo solo se vive una vez.
La alegría del cupón
2 «Ya vino una persona que no lo sabía y cuando le confirmé que había ganado 35.000 euros no se lo acaba de creer. Es increíble dar estas noticias», me comenta con simpatía María José Casas Pena, vendedora de la ONCE que repartió 350.000 euros entre los compradores del número 37013. María José es de Almeiras, vive en el Burgo y trabaja en el despacho del hipermercado Alcampo desde hace unos cinco años. «Antes estuve destinada en Cambre y ya di más premios», asegura esta mujer que reparte fortuna.
Chelo y el color
3 «Exposiciones pequeñas en bares hice bastantes, pero una gran exposición como esta en A Coruña ya hacía tiempo», comenta Chelo Facal, que ayer inauguró en la sede del Colegio de Médicos en Riego de Agua. La muestra lleva por título Un paseo a través de la imaginación de los recuerdos, aunque ella prefiere eliminar la última parte de la frase para hacerla más corta. «Son más de medio centenar de piezas. Cuadros de diferentes tamaños y algunas esculturas, incluidas porcelanas», explica Chelo, que una y otra vez hace referencia a la importancia del color en sus trabajos.
Personal shopper
4 Asesorar a un cliente sobre qué colores, qué maquillaje o qué tipo de prendas le favorecen más, y ayudarlo a renovar su armario son algunas de las opciones que ofrece el Servicio de Personal Shopper, que acaba de poner en marcha El Corte Inglés de Ramón y Cajal. La experta en imagen personal Ana López López será la encargada de atender a todas aquellas personas que quieran sacarse un mayor partido, y enseñarles a rentabilizar aquellas partes de su anatomía que pueden potenciarse. Las sesiones, que tendrán una duración de 90 minutos para las mujeres y 60 para los hombres, se llevarán a cabo en un nuevo espacio que se ha creado en la primera planta del centro comercial, y tendrán un precio de 180 euros, que se canjearán por una tarjeta que el cliente podrá gastar en El Corte Inglés y comenzar así a dar un nuevo aire a su armario.