Actitud conservadora para capear la crisis

La Voz

A CORUÑA

15 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Según los datos aportados por el gerente del recinto, Santiago González-Poveda, el año 2013 Expocoruña cerró con un superávit de 118.000 euros, lo que supone un crecimiento económico respecto al 2012 de un 54 %. Cabe señalar que este balance no tiene en cuenta la amortización del edificio (alrededor de 850.000 euros), un hecho que siempre recalcaba la anterior gerente, Ana Montes, cuando se le hacía responsable de un déficit de 1,2 millones de euros, cuando siguiendo este criterio se quedaría en 350.000 euros. Sin embargo, la norma ahora exige siempre resultados positivos: cero riesgos y la mayor rentabilidad posible.

«Ahora preferimos adoptar un perfil conservador y de poco riesgo, pero en el futuro si el ciclo económico cambia podríamos acoger producciones propias», señalaba ayer González-Poveda. Con esa actitud acogieron 19 eventos el año pasado, incluido el macrojuicio del Prestige. Más de 170.000 personas pasaron por el recinto y se vieron nacer ferias como Think In Cakes y Somos Papá, con visos de continuidad.

Para este año se auguran mejores números. Además del empuje inicial del Fórum Gastronómico (que volverá en el 2015), ya se han cerrado 14 eventos y los meses de octubre y diciembre ya están copados. Entre otros, tendrán lugar la Feria de los Autónomos, Expotaku, Fiesta Flower Power, Amnesia Ibiza Festival, Feria de Pastelería Creativa, Motorocasión y el festival solidario con Revólver.