Comienza a llegar el mobiliario para el nuevo servicio del Chuac
13 mar 2014 . Actualizado a las 16:04 h.Desde ayer, el Servicio Galego de Saúde ya puede tomar posesión del nuevo servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. La firma del acta de ocupación con la unión temporal de empresas que ha realizado las obras, FCC-Corsán Corviam, dio luz verde ayer a la instalación de equipos y del mobiliario para la puesta en marcha del esperado servicio de emergencias, que se calcula se produzca en las próximas semanas.
A mediodía de ayer, en el vial de acceso se encontraban ya varios camiones esperando a entrar para iniciar la descarga del equipamiento, solo pospuesto a la espera de que los operarios culminasen el remate de la instalación de los paneles de la fachada.
La apertura del nuevo servicio, en obras desde hace tres años, no tiene aún fecha fijada, aunque todo apunta a que en los próximos días, y a medida que se complete la instalación de los elementos necesarios para su puesta en marcha, se realizará una última inspección que completará las acreditaciones técnicas requeridas para la apertura.
El inicio de la actividad en las nuevas instalaciones se llevará a cabo, con toda probabilidad, coincidiendo con uno de los días de la semana de menor afluencia en Urgencias, hacia finales de semana, de modo que se cerrará a primera hora la puerta del actual servicio, en la cuarta planta, para iniciar el ingreso de enfermos en el nuevo, en el primer piso.
Cuando se produzca la esperada inauguración, usuarios y trabajadores ganarán en espacio y confortabilidad, dado que las nuevas Urgencias cuentan con 2.400 metros cuadrados de superficie, casi cuatro veces más que en la actualidad.