El Fórum empieza a cocinarse

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los operarios iniciaron estos días la instalación de los expositores que habrá en el Fórum.
Los operarios iniciaron estos días la instalación de los expositores que habrá en el Fórum. PACO RODRÍGUEZ< / span>

Expocoruña se prepara para acoger, desde el domingo al martes, la gran cita gastronómica

21 feb 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

Los fogones ya están encendidos para comenzar a preparar la celebración del Fórum Gastronómico, la gran cita culinaria que se celebrará en la ciudad desde el domingo y hasta el martes, y que reunirá en un mismo recinto a los mejores cocineros del momento, así como a los responsables de las bodegas más prestigiosas, productores, cerveceros, pasteleros, sumilleres... Expocoruña ha sido el escenario elegido para servir todo este menú, para el cual se han habilitado alrededor de 5.000 metros cuadrados de superficie, en donde se instalarán los cerca de cien expositores en los que tendrán presencia unas 450 empresas.

Varios meses de trabajo han sido necesarios para organizar todo este evento, cuyo montaje se inició esta misma semana, con la instalación de toda la infraestructura necesaria para poder mostrar los productos de las empresas participantes, así como para realizar las distintas catas y sesiones de cocina en directo.

Esta es la cuarta vez que Galicia se convierte en escenario de esta cita gastronómica, y la primera que lo hace en la urbe coruñesa, que desde hace quince días ya abierto boca con la celebración de distintos talleres dentro del programa Fórum Coruña. A partir del domingo, todos los eventos se centrarán en Expocoruña, donde se celebrarán alrededor de setenta actividades dirigidas a todos los públicos. El Fórum Niños, el I Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza, la elección de Cociñeiro do Año, el Concurso de Pulpeiros o el Fórum Vino son algunas de las iniciativas más destacadas que tendrán lugar a los largo de estos tres días, en los que desfilarán por el recinto ferial coruñés grandes profesionales de la cocina, como el chef vasco Juan Mari Arzak, los televisivos Jordi Cruz y Fabián León o los hermanos Josep y Jordi Roca.

El Fórum también tendrá sabor gallego, con una gran representación de los vinos y productos de la tierra, y con los talleres impartidos por cocineros de gran prestigio, como Pepe Solla, Luis Veira, Beatriz Sotelo y Juan Crujeiras o Iago Pazos y Marcos Cerqueiro.