Jornada de manifestaciones

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

14 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El rechazo a la decisión de la empresa HP de despedir a tres trabajadores alegando baja productividad de su sede de la Grela y otros tres de Pocomaco fue lo que motivó ayer una concentración ante sus instalaciones. El comité de ambos centros, de CC.?OO. y CIG, respaldaron la protesta y recordaron que el pasado julio habían sido despedidos ocho empleados de HP, empresa que ofrece servicios a Novagalicia Banco. Esta fue una de las al menos cuatro manifestaciones que tuvieron lugar ayer en la ciudad.

Una concentración de protesta por cada despido que se produzca. Esa es la consigna de los delegados de la CIG en la empresa de telemárketing Teleperformance, que ayer rechazaban ante la sede de la empresa en la calle Newton las ocho bajas que se produjeron en el último mes. Tino Fernández, secretario de la sección sindical de la CIG, explicó que debido a la desaparición en verano de Unión Fenosa Comercial se produjeron otros 42 despidos y que con posterioridad este número aumentó. Teleperformance ha quedado reducida a 550 personas, de las más de 700 que la integraban en el 2011, indicó Fernández.

Los trabajadores de Begano también retomaron ayer las movilizaciones que habían iniciado el día 4. Lo hacen en defensa de sus puestos de trabajo y contra el ERE de la empresa.