Aulas vespertinas para hijos de inmigrantes en Culleredo

maría ballesteros CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de un taller de caligrafía árabe organizado por Mestura.
Imagen de un taller de caligrafía árabe organizado por Mestura.

La ONG Mestura, en colaboración con el Concello, ofrecerá a los niños refuerzo escolar y actividades de integración

08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las familias inmigrantes de Culleredo lo tendrán un poco más fácil para conciliar. Desde el próximo mes, la ONG Mestura, en colaboración con el Concello de Culleredo, abrirá dos aulas interculturales por las tardes para atender a hijos de inmigrantes con el objetivo de facilitar a este colectivo el acceso al mercado laboral y la formación o para ayudarles en el desarrollo de otras tareas.

«Detectamos que había muchas familias que no tenía dónde dejar a sus hijos por las tardes, ni podían pagar para que se los cuidasen», resume la educadora social de la oenegé, María Mascuñana, quien destaca la necesidad de crear para estos niños «un espacio de calidad».

Con este objetivo nació el programa piloto que está a punto de ver la luz en Culleredo y que pretende ir más allá de la mera atención a los pequeños. Las aulas interculturales de Mestura ofrecerán a los menores tanto apoyo educativo como actividades que favorezcan su integración social.

El nuevo servicio, del que también podrán beneficiarse familias en riesgo de exclusión social, se desarrollará en el centro ocupacional A Escada y en el aula multiusos de Vilaboa en horario de 16.30 a 19.00 horas. El programa, que se denomina As Nosas Cores y está financiado por la Fundación La Caixa con 33.000 euros, ofrecerá 15 plazas para niños de entre 3 y 12 años de familias que serán derivadas desde los Servicios Sociales de Culleredo y desde la propia ONG.

La mayoría de las plazas, todas ellas gratuitas, se cubrirán de forma permanente, mientras que quedarán tres o cuatro sin asignar que se destinarán a atenciones puntuales de los padres, como puede ser una entrevista de trabajo o un curso de formación.