Una colisión en el Pasaje provoca colas de hasta 10 kilómetros

García Seoane reclama la urgente ampliación del puente a ocho carriles


A Coruña / La Voz

Una colisión sin heridos entre un camión y dos turismos provocó en la mañana de ayer severas retenciones de hasta 10 kilómetros en el acceso a la ciudad desde Oleiros. El choque tuvo lugar a las 7.55 horas en el puente del Pasaje y dos carriles permanecieron cortados al tráfico hasta las 11.00 horas, cuando se terminó de limpiar la calzada. Los atascos llegaron, en la N-VI, a la altura de Iñás; por la carretera de las playas hasta Arillo y en la carretera de Montrove hasta el límite municipal con Sada, además de afectar a otras vías. Algunos testigos que padecieron la retención aseguraron haber tardado hasta tres horas en llegar desde Oleiros hasta sus trabajos en A Coruña, lo que provocó también importantes retrasos en la entrada de numerosos niños a sus colegios.

Culpas al Ministerio

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, cargó contra el ministerio de Fomento a la hora de buscar un culpable del caos que se provocó ayer: «É algo que solo pode pasar no terceiro mundo. Se pasase algo grave morreriamos todos como cans. O problema son os impresentables do ministerio. ¿Para que queremos unha ministra e un presidente galegos se non valen para nada?», preguntó el alcalde en Radio Voz antes de reivindicar la ampliación del puente del puente del Pasaje: «A ponte ten que ter oito viais polo menos, porque é a entrada principal á Coruña para os 500.000 habitantes que viven nesta comarca». También se quejó García Seoane de que los vehículos siniestrados permanecieran demasiado tiempo ocupando los dos carriles del puente: «Dúas horas sen sacalos por interese dos seguros. ¿E o interese dos miles de cidadáns que estaban na cola?», exclamó el alcalde oleirense. La concejala del grupo socialista coruñés, Silvia Longueira, reclamó que la ciudad lleva casi tres años «esperando para que el actual gobierno presente su plan de movilidad», mientras que desde el BNG aportaron como solución la potenciación del transporte público comarcal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Una colisión en el Pasaje provoca colas de hasta 10 kilómetros