Navidad alrededor de Laponia

Los concellos de la comarca programa numerosos eventos para niños


Con presupuestos apretados, los ayuntamientos de la comarca intentan que sus vecinos no caigan en las luces más brillantes de A Coruña, cuya postal navideña tiene su epicentro en el poblado nórdico de María Pita. Quien más quien menos, cada concello ha redactado un programa lo más ambicioso posible, destinado especialmente para los más jóvenes, aprovechando sus vacaciones escolares.

Pero hay para todas las edades. Y de ejemplo Arteixo, donde destacan la Feira do Galo y la Fiesta de Fin de Año. Debido a las obras que se están ejecutando en la plaza del Balneario, la carpa se instalará este año detrás del ayuntamiento. Los arteixáns recibirán el nuevo año con la actuación del dúo Diamante y Os Revenidos. Las jornadas gastronómicas del gallo de corral que se celebran durante este fin de semana es otro de los eventos con gran afluencia de público.

Culleredo

Desde el pasado viernes Culleredo ya vive el espíritu navideño. Como aperitivo los más pequeños pudieron disfrutar de animación en las principales calles comerciales del municipio, que se repetirá mañana, el lunes 23, viernes 27, lunes 30 de diciembre y viernes 3 de enero. Además, en el centro social de Fonteculler, en las calles peatonales O Burgo y en el Pazo de Villa Melania se realizarán mañana entre las 18 y las 20 horas talleres de Navidad para fabricar adornos. Las actividades continúan el lunes 23 con más obradoiros. En O Burgo habrá torneos de baile, coches y fútbol de Wii, Play Station y Xbox 360, y chocolatada gratuita organizada por la Asociación de Comerciantes de Culleredo que presentaron ayer la programación completa junto al gobierno local. Estas mismas actividades se repetirán el viernes 27 en Villa Melania y el lunes 30 en Fonteculler. En Fonteculler, el lunes se celebrará un taller de galletas navideñas, que el viernes 27 estará en O Burgo y el lunes 30 en Villa Melania. La programación se completa con una gran variedad de juegos de Navidad que se realizarán el lunes 23 en Villa Melania, el viernes 27 en Fonteculler y el lunes 30 en O Burgo. También el lunes 23 tendrá lugar la visita de Papa Noel, que recogerá cartas en Villamelania entre las 17 y las 20 horas.

Betanzos tiene pista

Un año más los empresarios de Betanzos han financiado la instalación de una pista de hielo ecológica, que se puede disfrutar a través de tiques adquiridos por compras en los establecimientos asociados a Acebe.

En Curtis, por su parte, el Ayuntamiento ha organizado actividades sobre la pista de hielo de Expocoruña, con un horario de autobuses matinal durante todas las Navidades con servicio desde las localidades de Teixeiro y Curtis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Navidad alrededor de Laponia