El gran cumpleaños de la Orquesta Panorama

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La orquesta celebrará sus 25 años el próximo jueves 31 con una gala en el Coliseo de A Coruña con invitados como Mónica Naranjo y David Bustamante

29 oct 2013 . Actualizado a las 19:10 h.

La orquesta más famosa de Galicia, la Panorama, está de 25º cumpleaños. Y lo van a celebrar a lo grande. El próximo jueves 31 de octubre tomarán el Coliseo de A Coruña y harán lo que mejor saben hacer: montar una gran fiesta con canciones universalmente conocidas. No estarán solos. Teniendo en cuenta la excepcionalidad de la fecha, se acompañarán de un elenco de nombres conocidos de la música popular española. Se anuncia la presencia de Mónica Naranjo, Antonio Orozco, David Bustamante, Pastora Soler, Edurne, Javier Gurruchaga, Efecto Pasillo, Heredeiros da Crus, Da Kuba y Pablo Méndez.

Todo pinta a noche para el recuerdo para los amantes de la música festiva. El precio -a partir de 10 euros en venta anticipada y a partir de 15 en taquilla- augura un lleno total. Ayer, cuando las entradas llevaban a la venta apenas un día, ya se habían despachado 1.500. Teniendo en cuenta que actualmente el multiusos coruñés tiene reducido su aforo a 8.500 personas por seguridad, todo apunta a que el jueves se vivirá otro lleno más. Este año, lo han logrado en la misma plaza Melendi y Pablo Alborán.

Este tipo de galas no son novedad en la Orquesta Panorama. Sus galas contra el cáncer son ya un clásico del panorama musical gallego. De hecho, muchos de los artistas que ahora soplarán las velas por su cuarto de siglo participaron en ellas. La última tuvo lugar en Vilagarcía el pasado mes de mayo y allí se dieron cita, entre otros, Juan Magán, Merche, Carlos Baute, David Bustamante y Mónica Naranjo.

En vista de la importancia del evento este será grabado en formato de vídeo para su posterior emisión o comercialización. Curiosamente, la misma orquesta actuó hace una semana a pocos metros del Coliseo. Justo enfrente, en Expocoruña participó con Doctor Queen en una noche de homenaje a la mítica bandas de rock liderada por el fallecido Freddie Mercury.