Aida Gómez baila en A Coruña

A CORUÑA

Fiesta de jubilación de Gloria, secretaria de todos los rectores.
Fiesta de jubilación de Gloria, secretaria de todos los rectores. P.?R.< / span>

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La bailarina Aida Gómez, considerada por muchos como una de las mejores de las últimas décadas, se suma a la nómina de artistas que este otoño aterrizarán en Alvedro. Con su compañía de danza española el sábado 9 de noviembre en el Palacio de la Ópera protagonizará todo un clásico, Carmen. Las entradas se pusieron ayer a la venta y el precio va de los 30 a los 15 euros. «También hay ofertas especiales para grupos de conservatorios y escuelas de danza», comentan desde la productora conscientes del tirón de la artista entre la gente vinculada a este mundo. Por cierto, que el vestuario lleva la firma del coruñés Miguel Crespí. Aida, madrileña de 46 años, la paya que mejor baila flamenco, pisará el mismo escenario que otro payo destacado, Miguel Poveda, que el 25 de octubre cantará en A Coruña. Si unimos los nombres de Los Secretos y el de Raphael la verdad es que el otoño artístico coruñés viene de lo más atractivo y variado.

Secretaria de rectores

Xosé Luís Armesto, el actual rector, y José Luis Meilán Gil y José María Barja tienen en común algo más que haber ocupado el puesto de máximo responsable de la Universidade da Coruña. Los tres tuvieron la misma secretaria, Gloria Herbón Ventura, que antes de trabajar en el Rectorado fue jefa de negociado de asuntos económicos en la facultad de Derecho de Santiago. Con motivo de su reciente jubilación, el mes pasado, compañeros y amigos la acompañaron en un almuerzo-homenaje que tuvo lugar ayer en el restaurante Nauta Coruña.

Teria Yabar

En la calle de Teresa Herrera, en el corazón de la ciudad, se inauguró hace unos días la tienda Teria Yabar, nombre de la diseñadora de origen leonés que creó la firma que hasta hace poco solo vendía al por mayor. «Es moda para chica y señora de relación calidad-precio normal. No es cara. Me gusta cómo visten en A Coruña y por eso nos decidimos», comenta Rosa Rodríguez, responsable del establecimiento, que también cuenta con otro en Ourense.

Momento dulce

Tras el éxito de la feria Think in Cakes, que va a tener continuidad el próximo año, la ciudad continúa con su dulce fiebre. Por ejemplo, enfrente de Alcampo, en la calle de Luis López Casanegra, Sheila Bello acaba de inaugurar Peque?s Sweet, «un pequeño obrador de repostería creativa, con todo el material necesario para elaborar esos postres que tan de moda están, pero en donde también vendemos pan», comenta Sheila, que quiere aprovechar el momento dulce.