Moda de invierno en pleno verano

A CORUÑA

CESAR QUIAN

22 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El caluroso miércoles que la niebla refrescó vino bastante cargado de presentaciones e inauguraciones, de citas sociales, en definitiva. La más llamativa tuvo lugar a las ocho de la tarde delante del Soho Café de Matogrande. Varias firmas de moda presentaron sus últimas creaciones en una pasarela-fiesta organizada por Galicia de Moda, que aprovechó para dar a conocer su último número. Hubo varios aspectos llamativos: la presencia de la ex Miss España Verónica Hidalgo, la presentación de moda de invierno en pleno verano y las atrevidas apuestas de jóvenes diseñadores coruñeses. La firma Mariña Riveiro fue la encargada de abrir el desfile con sus propuestas invernales. Esta empresa de confección de Taragoña lleva más de 30 años diseñando para mujeres jóvenes de poder adquisitivo medio-alto. Después llegó el turno de los bikinis combinados con prendas de punto de Livob y, a continuación, como les decía, los jóvenes Natalia Moledo, Amaya Fernández, Irene Lameiro y los hermanos Pedro y Estefanía Orgaz. La presentadora de V Televisión Raquel Atanes fue la encargada de conducir la gala.

Estreno en Picavia

Hace poco más de un año que abrió su primer y pequeño local. Mamá Chicó, en la calle de la Galera, al lado de La Bombilla, y ahora, a pesar de los tiempos que corren, inaugura el segundo y anuncia que en octubre verá la luz el tercero, al lado del paseo fluvial de Arteixo. «Junto a mi padre, que es panadero de profesión, comenzamos este proyecto en Galicia con la ilusión de transformar en delicatesen productos típicos de la cocina argentina que hasta hoy eran concebidos como algo básico, como la pizza o la empanada. El nombre del negocio es un homenaje a mi madre, Rafaella, que desde niña apodaron Chicó», explica Martín Presumido (el apellido es de origen extremeño, fue su abuelo quien emigró a Argentina). El segundo local, cuya inauguración tuvo lugar ayer, ocupa un bajo de más de cien metros cuadrados en pleno centro de A Coruña, en la calle Picavia, donde estaba Brancucci. «Creamos diez puestos de trabajo. Los cocineros, que se encargan de elaborar todos los productos de manera artesanal, son jóvenes formados en las escuelas de A Coruña y Pontedeume», destaca Martín.

Pádel para menores

Es la generación que viene. Esa que descubrió el pádel siendo niños mientras sus padres lo hicieron ya talluditos. Este fin de semana se celebra en el Club de Tenis el campeonato gallego para menores. «Confiamos que este torneo sirva para consolidar este deporte entre los chavales», destacó Manuel Fernández Prado, presidente de la federación, que estuvo acompañado por María José del Castillo y Julio Sanjuán, presidente y vicepresidente del club donde competirán padelistas nacidos entre los años 1995 y 1996 (los mayores, los juveniles) hasta niños que vinieron al mundo del 2002 en adelante.