«Queremos que sea una noche en la que la gente venga a comprar pero también a divertirse y relajarse», comentó la directora-gerente del Style Outlets de Culleredo, Esther Cruz, por la mañana en Radio Voz. El mensaje caló porque doce horas después miles de personas abarrotaron el centro comercial para disfrutar de una nueva edición de la Night Shopping. «Significa el inicio de la campaña de descuentos adicionales que se prolongará durante todo el verano», explica Esther. Por eso el horario de apertura se alargó hasta las doce de la noche y el público, además de comprar a precios superrebajados, se lo pasó en grande con las actividades paralelas. Una noche a lo grande.
Pianista y profesora
«Voy a echar de menos a mis alumnos, pero me apetece viajar en temporada baja», comenta con simpatía Reyes Rey Silva, pianista e histórica profesora de piano del Conservatorio Profesional de Música. Se jubila joven, a los 60 años, la mitad dedicados a la docencia. «Dadas las circunstancias... Mi marido, además, también se prejubiló y a los dos nos encanta viajar», destaca. Fue pianista titular del Ballet Galego, con el que recorrió casi todo el planeta. «Recuerdo que cumplí 18 años tocando en un teatro de Atenas», rememora en el restaurante del monte de San Pedro, donde los compañeros organizaron la fiesta de despedida. «Estoy emocionada porque me dijeron cosas tan bonitas que es algo que me supera. Se portaron genial», comenta sobre el homenaje.
Para picar
El nombre del negocio, La Picotería, deja claro cuál es su especialidad. «Tenemos gran variedad de platos para picar y todos con una presentación especial que llama la atención», me comenta Luis García Pablo, un profesional de la hostelería de mucha experiencia al que todos conocen por su apellido Pablo. El local está situado en un lugar muy céntrico, la avenida de Arteixo, en el bajo que ocupó la mítica cafetería Chartier y que en los últimos años pasó por varias manos. Ahora Pablo confía en haber dado con la tecla y el servicio acertados. Al frente de los fogones está un cocinero experimentado, Albano Vázquez.
Música en el mesón
El grupo coruñés Shine es noticia por partida doble. Porque lanzan su segundo disco y porque lo presentarán mañana en el mesón O Bo. Ya les contaré por qué.