La nueva sede en Riego de Agua es compartida con los farmacéuticos
02 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Colegio Médico ha crecido a lo ancho, a lo largo y en esplendor en un histórico edificio que no deja indiferente a nadie. Ha vuelto a reencontrarse con Riego de Agua después de que en 1987 cambiase de aires para trasladarse a Salvador de Madariaga -donde permanecerá su sede institucional-. Ahora también brilla en un reformado inmueble en cuyo interior se dan la mano médicos y farmacéuticos. Los primeros disfrutarán de la planta baja, el primero y el segundo. En el tercero, el cuarto y el quinto están los segundos. Separados y muy juntos. Porque fue gracias a la sinergia y a la disposición de ambos órganos colegiales lo que ha hecho posible una sede que se inauguró ayer con una exposición del gran pintor Rafael Úbeda. Porque así lo quiso el presidente del Colegio Médico, Luciano Vidán, abrir una nueva ventana cultural en la ciudad. Junto a la representante de los farmacéuticos, Rosa Lendoiro, se mostraron convencidos de que esta nueva sede «dignificará» a ambos colegios.
Luciano Vidán quiso agradecer el esfuerzo de los colegiados médicos y farmacéuticos y al concejal de Urbanismo el empeño en revitalizar ambas instituciones. Para Rosa Lendoiro, esa sinergia es, sencillamente, «un gran logro» que facilitará la armonía entre ambas instituciones.
A esta puesta de largo en el número 29 de Riego de Agua también asistió el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, que destacó la obra de reforma. «Es un edificio bien recuperado» para dos instituciones tan ligadas a la ciudad. Luego pronunció unas palabras la gerente del Servicio Galego de Saúde, Nieves Domínguez. Para ella es fundamental el trabajo conjunto de las instituciones. Prueba de ello, es lo que ayer inauguraron gracias al esfuerzo de médicos y farmacéuticos.