Pignoise actuará el 14 de agosto en Sada

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

Pignoise tocará en agosto en Sada
Pignoise tocará en agosto en Sada

Será de acceso gratuito en la explanada del paseo marítimo y supondrá el pistoletazo de salida de las fiestas patronales

01 jun 2013 . Actualizado a las 13:33 h.

Pignoise, una de las bandas claves del pop español de la última década, ofrecerá un concierto gratuito el próximo 14 de agosto en Sada. Será el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de la localidad que se celebran del 15 al 18 de agosto.

La actuación de la banda madrileña se llevará a cabo en el Paseo Marítimo detrás de La Terraza y se enmarca dentro de las actividades de una Mostra Multidisciplinar que se podrá disfrutar del 5 al 31 de agosto en el Paseo Marítimo.

Pignoise además de estar preparando su nuevo trabajo discográfico, ha realizado una exitosa gira por Sudamérica, junto a Hombres G, y tras un año sin girar en España, vuelve en este 2013 más fuerte que nunca y presentará en Sada su nuevo disco El tiempo y el espacio, el séptimo de estudio.

A este concierto gratuito de la banda pop madrileña se le sumará el Sardines de Sada, festival indie que traerá a Sada a Dorian, Sidonie, Miss Caffeina y los locales The Trunks, además de la sadense EME DJ, considerada como el mejor Dj de España. Este festival se celebrará el 15 de junio.

Agosto comenzará con la Feria Modernista el primer fin de semana. Conciertos de jazz y swing, cabaret en la calle, numerosas actividades en colaboración con los comercios de Sada que otro año más se vestirán de época en esas fechas.

Ya dentro de las Fiestas Patronales el 17 de agosto actuará Manolo Escobar dentro de la Gala de Verano 2013. Esta actuación de Manolo Escobar forma parte de la gira que Manolo Escobar está ofreciendo por toda España para despedir su carrera profesional. Un tour que comenzaba el pasado mes de noviembre y se prolongará durante doce meses. En todo ese tiempo, el cantante ofrecerá más de 80 conciertos uno de ellos en Sada.

Además de Manolo Escobar actuará en la Gala Verano 2013 India Martínez actualmente promocionando en México sus trabajos del 2012 Otras Verdades y Trece Verdades, con el que consiguió ser Disco de Oro en España. La cordobesa comenzará la gira española el 18 de mayo y estará en las fiestas de Sada tres meses después.

Otra de las artistas que estará presente en la Gala de Verano es Soraya. Con dos discos de Platino y dos de Oro, la cantante regresa este año con un sonido de música electrónica volviendo a conseguir un Top 20 en las listas dance francesas. Hace tres meses lanzó su nuevo single Con Fuego que alcanzó el numero uno en iTunes España y entró en las listas españolas de ventas, de Airplay, de Los 40 Principales y de la radio dance Maxima FM.

La Gala Verano 2013 será gratuita y se llevará a cabo en la Plaza Irmáns Suárez Picallo. Las demás actuaciones musicales de los días de las fiestas correrán a cargo de reconocidas orquestas gallegas.