El barrio celebró ayer en una gran carpa la cuarta edición de la Fiesta de los Chicharrones, en honor a su patrón
26 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Feáns rindió su particular tributo a San Fernando. Por cuarto año consecutivo, el barrio se volcó en la celebración de la Fiesta de los Chicharrones, que se prolongó desde el mediodía hasta el final de la jornada.
La fiesta comenzó alrededor de las 14.30 horas en una gran carpa. 400 kilos de chicharrones esperaban ya a los asistentes, que además de este autóctono manjar pudieron degustar patatas, empanada, pan, larpeira, vino y café. La sobremesa estuvo a cargo de la Tuna de Veteranos, que deleitó a los asistentes con temas populares y comenzaron su recital sobre las 18 horas. Una hora más tarde el coro Cantares Gallegos hacía lo propio, dándole de nuevo una nota musical a la celebración.
Ya entrada la noche, a las 22 horas, tuvo lugar la verbena en honor al patrón. La orquesta Costa Oeste fue la encargada de ponerle música al evento, en el que los vecinos disfrutaron de una divertida velada de baile. Los asistentes adquirieron sus entradas a la jornada festiva en el centro cívico de Feáns, que se convirtió en un punto de venta de entradas improvisado a un precio de tan solo 10 euros. El éxito de público no defraudó en absoluto con respecto a las expectativas previas, con una asistencia que superó los 400 vecinos en una soleada jornada primaveral.