Nuevos médicos en el hospital

A CORUÑA

23 may 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

La nueva promoción la integran 78 médicos y farmacéuticos internos residentes (MIR y FIR) que ayer fueron recibidos en el Chuac en un acto que contó con asistencia del equipo directivo de la Xerencia de Xestión Integrada. Del grupo (16 plazas de medicina familiar y 62 de otras especialidades) cabe destacar a Sara Alicia González Porto, que obtuvo el número 6, el más bajo de los 78 nuevos residentes. Sara se decantó por la cirugía plástica, mientras que los MIR 16 y 36, Nicolás Manuel Maneiro Melón y Patricia Martínez Pardo, se especializarán en cardiología. «Os futuros especialistas elixiron este centro pola súa calidade asistencial, contrastada nacional e internacionalmente nalgunhas áreas», destacan desde la gerencia del complejo.

Aquelarre poético

A un mes justito para San Juan en el Teatro Rosalía se celebró el tradicional aquelarre poético, exaltación de la Meiga Lara Edreira. Tras distintas actuaciones y la entrega del premio de poesía a Manuel Ramón Moya, se procedió a la entrega de los premios San Juan 2013 a: Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Asociación de Amas de Casa, la medallista olímpica Sofía Toro, el palacio de Capitanía General y el empresario Luis del Moral. A continuación se entregaron los cardos de plata, con varios concejales entre los distinguidos: Julio Flores, Ana Fernández y Carmen Hervada. También lo recibieron el director del Museo Militar, Fernando Mariño; el presidente del centro social de la Sagrada Familia, Ernesto Vázquez Mariño, y la directora del Eusebio da Guarda, Isabel Ruso, que fue Meiga en 1977.

Pianista ciego

Es un fenómeno. Está considerado como uno de los mejores pianistas de jazz de España y su prestigio se extiende más allá de nuestras fronteras. De hecho ayer presentó en el Ágora su disco Live at the Living Room-Bangkok, que grabó en directo en la citada ciudad en el 2010. Lo hizo acompañado por su grupo de jazz, Ignasi Terraza Trío, con Esteve Pí a la batería y Horacio Fumero al contrabajo. Este barcelonés es un fenómeno porque alcanzó tan alto a nivel contando con un hándicap importante, que perdió la vista a los nueve años. Una década después ofrecía conciertos en solitario. La actuación de ayer de Ignasi contó con el patrocinio de la ONCE.