La Guardia Civil condecora al periodista de La Voz de Galicia José Manuel Pan

En el acto fue celebrado en el cuartel de Lonzas coincidiendo con el 169 aniversario de la fundación de la institución


A Coruña

La Guardia Civil de Galicia conmemoró ayer el 169 aniversario de su fundación en un acto que se celebró en A Coruña y en el que fueron condecorados guardias civiles y personal ajeno al cuerpo de seguridad. Entre estos últimos, la institución condecoró con la cruz con distintivo blanco al mérito de la Guardia Civil a José Manuel Pan, periodista de La Voz de Galicia que habitualmente cubre las informaciones sobre el instituto armado y la Dirección General de Tráfico. En el mismo acto fueron condecorados el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; el fiscal del Tribunal Superior de Xustiza Fernando Suances; el teniente coronel del Tribunal Militar Francisco Miguel León, y el exsubdelegado del Gobierno José Manuel Pérez, junto a varios representantes de empresas de seguridad privada.

El acto fue presidido por el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, José María Feliz Cadenas, quien hizo un repaso de la historia del instituto armado y felicitó a los condecorados. Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, recordó que uno de los éxitos de la Guardia Civil es el de haberse adaptado a los tiempos. También asistieron a la conmoración del 169 aniversario de la Guardia Civil el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, entre otras autoridades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
42 votos

La Guardia Civil condecora al periodista de La Voz de Galicia José Manuel Pan