El pleno deberá desestimar antes las alegaciones al nuevo estudio de detalle
11 ene 2013 . Actualizado a las 07:05 h.Habrá licencias para las cooperativas del Ofimático, pero no de inmediato. Así lo aseguró el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, que respondió públicamente a la carta que le remitieron los promotores que conforman la Asociación Parque Ofimático 2010, en la que reclamaban que no se concediesen permisos de construcción argumentando que estos obligarían a finalizar las obras de urbanización en marcha para las que, aseguran, no disponen ni de fondos ni de financiación.
«Las posturas de la gente son conocidas desde hace meses», respondió ayer el edil, que salió al paso de la demanda de los promotores asegurando que el trámite de concesión de licencias no está sometido a ningún tipo de arbitrariedad, por lo que, llegado el caso, no puede negarse a concederlas, como le reclaman los promotores. «Yo quiero que la gente entienda que las licencias son actos reglados. Si alguien tiene derecho y lo solicita no es una cuestión discrecional, estoy seguro de que los servicios técnicos, si el expediente está completo, lo informarán favorablemente, pero no es una cuestión de voluntad», explicó Fernández Prado, que informó de que de momento solo dos cooperativas han pedido licencia y que hay otras dos que estarían en condición de hacerlo.
Pero, aunque todo parece indicar que habrá licencias para las cooperativas del Ofimático, estas no llegarán al menos hasta el mes de febrero. Y es que el Ayuntamiento tramita actualmente una modificación del estudio de detalle para el cambio en las rasantes de los viarios, un documento que ha recibido ocho alegaciones tras el período de exposición pública, tanto de promotoras como del ADIF, y que ahora deberá estudiar el departamento de Urbanismo. Hasta que se dictaminen estas alegaciones y sean aceptadas o desestimadas en un pleno, previsiblemente en el de febrero, no se podrán conceder las licencias, según el criterio fijado por la asesoría jurídica municipal.
En cualquier caso, Fernández Prado reiteró a los promotores su compromiso de acompasar las urbanización a la demanda de suelo para no ahogar económicamente a las empresas.