1 Lleva 15 años viviendo de la magia, y no le va mal. Hoy presenta su nuevo espectáculo, en el que celebra sus tres lustros sobre los escenarios cortando a su bailarina, Bibiana Llambi, por la mitad. «Y también la haré levitar. Es un show en directo nada habitual en Galicia en el que se mezclan, bajo un guion propio basado en la mitología de la diosa Aurora, grandes números de ilusionismo con otras disciplinas artísticas, como la canción, la voz la pone la cantante Julietta Barro», explica Chrystyan Magic en Radio Voz. Se ríe cuando le pregunto si la chica corre peligro. «No, está todo controlado», asegura. La cita es el auditorio de Arteixo y apenas quedan entradas para ver Eos. Entre o sol e a lúa, que es como se llama el trabajo que estrena. Lo curioso es que hace unos días presentó su segundo libro, Na senda da serpe alada, que toma el relevo a Atrapado na torre. «Como si de un truco de magia se tratase, yo soy el ilusionista en el que se inspira el personaje principal y los autores del libro, Xoán Babarro y Ana María Fernández», explica el mago convertido en heroico protagonista.
Vino entre cantantes
2 Marcos Meléndrez y Lluís Llach. Uno coruñés y otro catalán. Ambos están unidos en esta historia, pero no por la música, sino por un vino, el Embruix, una de las marcas de la bodega del Priorato de la que es propietario el autor de L?Estaca. Marcos, fundador del mítico grupo Los Doré y que forma pareja artística con Gastón Rodríguez en Tango bar, regenta ahora un bar, Arponera, al lado de la Domus, donde mañana presentará el vino. «Es un producto exclusivo. El de más alta gama, que cuesta unos 100 euros, fue elegido el pasado año el mejor del Priorato por el New York Times», comentan desde la distribuidora.
Ponerse en forma
3 Se acerca una de esas épocas del año en las que hay que plantearse seriamente ponerse en forma. Lo pienso cada vez que paso por la calle Pondal por delante de Pilates Riazor, un centro que dirige Vicky García, una española-venezolana que hace 25 años ganó un certamen de belleza en su país, donde este tipo de concursos son muy importantes. «Siempre me gustó el mundo del fitness. Con el pilates empecé con la formación hace años y la completé en España», comenta. Habla con pasión de su especialidad, de cómo corregir malos hábitos posturales, de fortalecer la musculatura más profunda y la externa, y del tronco «que es nuestro centro de poder», explica con dulce acento. «Lo puede practicar cualquier persona», asegura.
Premio para Albelo
4 Actuó en el Festival de la Ópera de A Coruña, y el pasado fin de semana en el concierto a beneficio de Padre Rubinos. El tenor Celso Albelo recibió en las últimas horas la recompensa a su buen hacer y esfuerzo con la concesión del premio nacional al mejor cantante lírico.