El mal estado en el que se encuentran alguna de ellas propicia que se produzcan accidentes en el polígono
09 dic 2012 . Actualizado a las 18:19 h.Las rotondas del polígono de Sabón, en Arteixo, están en un estado lamentable. Pese a soportar una muy elevada densidad de tráfico, algunas no cumplen correctamente su función de regular la circulación.
En algún caso las señales están tiradas por los suelos, en otros directamente faltan indicadores y finalmente también las hay en las que casi ni se ve la pintura del firme.
El malestar entre los conductores que pasan por allí a diario es tal que algunos se han dirigido ya a la Guardia Civil, al Concello de Arteixo y a la Diputación -esta última es la titular de las vías- solicitando actuaciones inmediatas de mejora en esos nudos de circulación.
Una trabajadora del polígono explica que en la rotonda situada junto a la ITV pudo ver como casi se produce un accidente porque un conductor se pasó sin parar la glorieta, que apenas se ve y es difícil de detectar para quien no esté habituado a hacer ese recorrido.
Desde la Diputación explican que las obras están contratadas con la empresa J. Mauri mediante una encomienda firmada el pasado 27 de noviembre. No ponen fecha, pero aseguran desde el organismo provincial que comenzarán en breve y que, en todo caso, es necesario que no llueva durante unos días para poder realizar obras de aglomerado con una correcta adhesión del firme. Si llueve, habrá que seguir esperando.