Trabajadores del Proa y hosteleros exigen un espacio para estacionar gratis
05 nov 2012 . Actualizado a las 07:01 h.Elena trabaja en el edificio Proa y gana 670 euros al mes. Solo pensar que a partir del próximo lunes va a tener que meter el coche en un párking porque el Ayuntamiento decidió eliminar los aparcamientos que rodean la rotonda de acceso a Pocomaco, donde estacionó siempre, le quita el sueño. Como Elena, el resto de sus compañeros. Y como estos, los hosteleros de la zona, que si ya padecían la falta de estacionamientos para sus clientes, a partir de ahora lo verán todo mucho más negro.
Entienden que la permisividad que hubo hasta ahora, permitiendo dejar el coche en los arcenes, algún día tenía que acabar, pero piden al Ayuntamiento que antes de prohibir los estacionamientos habiliten un espacio para aparcar gratis sin tener que acudir al párking. «La mayoría de las personas que trabajamos en el Proa lo hacemos por sueldos que no llegan a los mil euros. No podemos pagar un párking todos los días», apunta Berta Pazos, empleada en una empresa de telemárketing.
La otra opción es aparcar en el estacionamiento de Carrefour. «Pero es invierno y cruzar Alfonso Molina lloviendo y con frío, sin poder guarecerse, es una faena», añade un compañero. Calculan que a diario aparcan en los alrededores de la rotonda que da acceso a Pocomaco y bajo el puente de Alfonso Molina unos 200 vehículos.
Por el momento, el Ayuntamiento comenzará hoy a prohibir. No multará hasta el próximo lunes. Esta semana será informativa. Agentes municipales y una grúa servirán para advertir de lo que se avecina.
Acceso a Pocomaco
Esta actuación forma parte de las medidas acordadas en la pasada Junta Local de Seguridad para mejorar la seguridad vial en Alfonso Molina y persigue facilitar el acceso al polígono de Pocomaco desde Alfonso Molina (la Policía Local regulará el tráfico en la glorieta de Matogrande, dando preferencia a los vehículos que se incorporen desde Lavedra).
Otras medidas que se están adoptando y que se irán sumando para conseguir esta mejora de fluidez son: permitir a los vehículos la incorporación desde Alfonso Molina a la N-550 a la altura de Palavea, la creación de dos carriles desde Alfonso Molina hacia el acceso a Pocomaco a través de la glorieta de Matogrande.