El portavoz de los populares en Oleiros discrepa profundamente de la gestión que está llevando el equipo de gobierno.
-¿Qué se hace mal?
-Ya nos hemos excedido incrementando tasas. Se gastó mucho y se invirtió poco. Hoy se venden urbanizaciones enteras y hay esqueletos de obras por ahí. Tenemos 3.000 viviendas vacías. ¿Para qué se quieren hacer más? ¿Se puede vender una parcela de 500 metros cuadrados en Canido por 200.000 euros? Tenemos que atraer empresas de servicios, de gestión. Se puede crear un parque de otra manera, no como el de Iñás, que está muerto.
-¿Cómo ve los efectos de la reducción de ingresos?
-El Ayuntamiento no está nada boyante, pensé que iba a mejorar este año con el proyecto estrella del campo de golf, pero el propio alcalde dice que no va a haber inversiones. Si el proyecto estrella no genera ingresos, no sé de dónde los vamos a sacar. Hay que intentar aumentar partidas como la del IAE y reducir gastos superfluos. Por ejemplo, hay once ediles con dedicación exclusiva, son más que conselleiros.
-¿Cómo valoran que el PP en Oleiros ceda voto a Iniciativa dos Veciños?
-El voto a Iniciativa es un voto conservador. En el fondo el que gobierna es más de derechas que el PP. Aquí no hay ni un servicio público, todos están privatizados y las obras las pagan los vecinos, no el Ayuntamiento. Le exigen inversiones a la Xunta, pero ellos no ponen ni un euro.