Una exposición mostrará en A Coruña los murales de Luis Seoane

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Podrá visitarse en la Fundación Luis Seoane desdel 30 de octubre al 16 de junio de 2013

25 oct 2012 . Actualizado a las 15:44 h.

Una exposición organizada por la fundación que lleva su nombre mostrará a partir del 30 de octubre en A Coruña la obra muralística de Luis Seoane (Buenos Aires, 1910-A Coruña, 1979) con una selección de bosquejos originales, fotografías de época y actuales.

Igualmente, se mostrará documentación diversa sobre un conjunto de obras esenciales dentro de su producción artística.

Esta parte de la obra de Seoane es desconocida por gran parte del público debido a que la inmensa mayoría de los murales del artista gallego se encuentran en Buenos Aires, según destaca la fundación que cuida de su legado.

La importancia de la práctica del muralismo en la obra de Seoane se explica por la influencia posterior que tuvieron las diferentes técnicas empleadas en la ejecución de los murales en el desarrollo de su pintura posterior.

La exposición Luis Seoane. Murales constituye, por tanto, un ejemplo de su búsqueda de la integración das artes, concepto al que el artista intentaría permanecer fiel a lo largo de todo su periplo creativo, y una ocasión para acercar al espectador una parte fundamental de la obra del creador gallego.

Luis Seoane. Murales estará abierta al público hasta el próximo 16 de junio de 2013.

La exposición, comisariada por Silvia Longueira y Carmela Montero, reúne 62 bosquejos preparatorios, 75 fotografías de época que muestran al artista trabajando en sus obras y el resultado final de las mismas, y otras 44 instantáneas que documentan el estado actual de algunos de los murales.