Hernández anuncia que no agotará el plazo para aprobar el PGOM

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Hernández charla con el concejal de Urbanismo, Fernández Prado, ayer en el Club Financiero.
Hernández charla con el concejal de Urbanismo, Fernández Prado, ayer en el Club Financiero. Jorge García< / span>

La Xunta tiene que resolver el expediente antes del 11 de noviembre

22 sep 2012 . Actualizado a las 07:06 h.

Hay muchas posibilidades de que la resolución de la Xunta sobre el nuevo plan general de A Coruña se cuele en la campaña electoral, que comenzará en menos de dos semanas. Al menos así se deduce de las palabras del conselleiro de Territorio, Agustín Hernández, que ayer se comprometió a resolver el expediente, ahora en estudio en la dirección xeral de Urbanismo, antes del próximo 11 de noviembre, cuando vencería el plazo de tres meses con el que cuenta la Xunta para emitir su dictamen.

Hernández, que ayer coincidió con el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, durante la clausura de una jornada sobre la nueva Lei de Vivenda celebrada en el Club Financiero, quiso matizar que en su departamento «traballamos con prazos administrativos, non políticos», y recordó que el expediente con toda la documentación del plan general se recibió en la Administración autonómica el pasado 11 de agosto. «Aínda que non tiña todos os informes, como temos feito un traballo intenso en colaboración co Concello non teño ningunha dúbida de que non imos esgotar o prazo legal», explicó.

Aunque Hernández, que dio por segura la aprobación definitiva del PGOM, no aclaró por cuál de las dos resoluciones posibles se optará, si la total, que no requeriría modificaciones, o la parcial, en caso de que se requieran cambios pero las deficiencias detectadas «solo afecten a áreas o determinaciones tan concretas que, prescindiendo de ellas, el planeamiento se pueda aplicar con coherencia». Si los cambios a introducir fuesen de mayor relevancia, el Ayuntamiento debería enmendar el documento y elevarlo de nuevo a la Xunta.