La plaza de María Pita sonó al ritmo de «Boleros de Siempre»

La Banda Municipal contó con varios cantantes en la actuación

La Banda Municipal, durante su actuación

A Coruña / La Voz

La Banda Municipal coruñesa ofreció su tercer y último concierto en las fiestas de María Pita con el repertorio de Boleros de Siempre, que concitó a más de 4.000 personas. La Banda Municipal, con su bagaje de 64 años, no defraudó a nadie. En el concierto de anoche, sonaron los boleros «más populares de nuestra música», en palabras del director la agrupación municipal, Jose Luis Represas.

El maestro de ceremonias fue el polifacético Xurxo Souto, un gran referente en la recuperación de la música popular, que hizo de intermediario entre la banda y un público formado por gente de todas las edades.

Los temas que agitaron la plaza fueron, entre otros Sáhara, Triste Papel, Camino Verde o Esclavo y Amo. La agrupación optó por un programa de colaboraciones, en las que participaron los cantantes Sito Sedes, Paco Lodeiro y Miguel Ladrón de Guevara. La Banda Municipal terminaba así su tercer lunes de conciertos en las fiesta de María Pita, pero sus actividades proseguirán a lo largo del mes y también durante todo septiembre. Así, el día 25 cantarán en un acto institucional en el Ágora, el 26 en la Romería de Santa Margarita, y en septiembre sonará su música en la plaza de San Andrés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La plaza de María Pita sonó al ritmo de «Boleros de Siempre»