El «Blue Marlin» emprende su viaje a Australia

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Partida del «Blue Marlin» de la lámina de agua del puerto exterior
PACO RODRÍGUEZ

El buque fue remolcado por tres embarcaciones para salir de Langosteira

17 ago 2012 . Actualizado a las 20:19 h.

A las ocho de la mañana, hora a la que estaba fijada la salida del Blue Marlin del puerto exterior entraban en su dársena tres remolcadores para facilitar el desatraque del primer gran inquilino de Langosteira.

Esta plataforma de carga llevaba desde el día 4 en el muelle del puerto exterior coruñés tras haber realizado una espectacular operación de carga del casco del Canberra, el primero de los dos buques que ha construido la empresa Navantia para la Armada australiana.

Pasadas las ocho y cuarto, salió una columna de humo del Blue Marlin que indicaba el inicio de su marcha. Los remolcadores se colocaron a babor del barco y a las nueve menos diez se apreciaba ya el movimiento del Blue Marlin. Encabezados por la lancha de los prácticos, en escasos minutos el buque y los remolcadores superaron los más de 3.380 metros de longitud del dique principal de Langosteira. Su proa sobrepasó el martillo a las nueve y tres minutos y el buque continuó ya por mar abierto una travesía que se prevé que dure unos 45 días hasta Melbourne.