La playa de Riazor se prepara para acoger el Noroeste Pop Rock

El festival contará con una potencia de sonido de 100.000 vatios


A Coruña / la voz

El arenal de Riazor ya empieza a sufrir la metamorfosis de todos los años en agosto. Tras el vallado del pasado fin de semana, el escenario del Noroeste Pop Rock empieza a tomar forma. El objetivo, que todo esté listo el próximo jueves 9, el día en el que arranca el evento estrella de las fiestas de María Pita 2012. Se trata de una gran estructura de casi 22 metros de ancho que acogerá las actuaciones de Mika y Xoel López, las dos estrellas principales de este año.

El Ayuntamiento ha contratado una potencia de sonido de 100.000 vatios. Javier Uranga, su responsable, asegura que llegaría para una audiencia de entre 70.000 y 80.000 personas, por lo que garantiza que todos los que se acerquen a la playa lo escucharán en óptimas condiciones. En cuanto a iluminación, hay 265.000 vatios, con unos 70 robots móviles de diferente potencia y calidad.

A mayores, el escenario tendrá una pantalla led en su parte trasera y dos laterales para crear efectos durante las actuaciones. El cuadro lo complementan dos pantallas de 20.000 lumens situadas a ambos lados del escenario para que los asistentes puedan ver lo que ocurre en el escenario desde lejos. En la torre de sonido se instalará otra pareja de pantallas para el público más lejano.

Respecto a las dimensiones del escenario, vienen a ser idénticas a las del año pasado, con una altura de 9,50 metros. La única peculiaridad, tal y como indica Raquel Lesta, responsable de esa área, es que llevarán una cubierta de acero (la más resistente de todas). Ello es así porque Mika traerá a la ciudad una buena parte de su producción, utilizando sonido e iluminación propia.

Apuesta internacional

Este año la Concejalía de Fiestas ha querido devolver al Noroeste Pop Rock el brillo internacional del que gozó en el pasado. Tras dos ediciones con un cartel íntegramente compuesto por grupos nacionales, Mika supone la gran apuesta de la 25.ª edición del evento. Será una actuación exclusiva en toda España en la que presentará alguna de las canciones de The Origin of Love, su tercer trabajo, con salida prevista para septiembre.

Los promotores del artista señalan que en Riazor se podrá ver un espectáculo de primer nivel. En el 2010 Mika actuó por primera vez en Galicia dentro de la programación del Xacobeo. Su recital en el auditorio de Castrelos, en Vigo, fue muy aplaudido. Destacó entonces por su capacidad de conectar con la audiencia gracias a su actitud explosiva y, por supuesto, un ramillete de hits incontestables. Entre otras, piezas como Grace Kelly, Take It Easy, Big Girls o We Are Golden lo situaron en lo más alto gracias a su habilidad para trenzar pop saltarín y contagioso.

Al día siguiente, viernes 10, el foco alumbrará a Xoel López. Será su gran noche dentro de un concierto en el que se acompañará de una pléyade de amigos como Leiva, Iván Ferreiro, Félix Arias (Lovely Luna) o Pulpiño Viascón. Servirá para entregar al público coruñés en vivo las canciones de Atlántico, su último trabajo. Lo precederán Wolrus y Escuchando Elefantes. El jueves estarán como teloneros One y Plus Lottus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos

La playa de Riazor se prepara para acoger el Noroeste Pop Rock