CC.OO acusa a la CIG de boicotear la huelga de educación del próximo martes

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA

A CORUÑA

El responsable comarcal de Educación en A Coruña, Alejandro Toval, denunció que la CIG está llamando a sus afiliados para desconvocar la convocatoria del próximo 22 de mayo

18 may 2012 . Actualizado a las 15:07 h.

CC.OO acusa a la GIG de actuar de «esquiroles e como desconvocantes» de la huelga contra los recortes en educación prevista para el próximo 22 de mayo. El responsable comarcal de Educación en A Coruña, Alejandro Toval, denunció que la CIG está llamandoa sus afiliados a desconvocar el paro del martes. Toval respeta que no la secunden, la misma postura que tomará UXT, pero no entiende las razones que les están llevando a boicotear el paro. «UXT estará na manifestación do luns e do martes pero non secunda o paro».

Por otra parte, Tovar denunció que en menos de tres años en Galicia se han suprimido 4.000 plazas de profesorado. Este motivo, junto con el aumento de ratios por aula, la no sustitución profesores en los primeros 15 días de la baja, más el incremento de la tasas universitarias les han llevado a convocar el paro para el próximo día 22. Además, el próximo lunes han organizado un velatorio en el aparcamiento de la Normal, a las 22.30 horas, que simbolizará «a morte do ensino público».