Marina Coruña absorbe la concesión de Nauta en Ánimas

Dolores Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La adjudicación de las instalaciones es por siete años y medio

12 may 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Marina Coruña amplía sus dominios físicos, ya que ha asumido gestionar también la concesión que tenía Nauta Coruña lindando con sus instalaciones en el muelle de Ánimas. El acuerdo supone que gestionará, durante los siete años y medio que quedan de concesión ese recinto, según informó el gerente de Marina Coruña, Jesús González-Aller Lacalle, que no desveló en cuánto se cerró esta operación, que ya ha recibido el visto bueno de la Autoridad Portuaria.

Indicó que la oportunidad surgió al querer los gestores de Nauta, el Grupo Comercial Internacional, centrarse en la concesión que les han adjudicado en Sada e indicó que para Marina Coruña supone una buena sinergia y una buena operación, teniendo en cuenta que existe casi un 100 % de ocupación en los atraques que el pasado fueron de la sección náutica del Sporting Club Casino y que son para barcos con una eslora inferior a 12 metros. Estos puntos vienen a complementar los 700 amarres de los que disponía ya Marina Coruña, que permiten acoger embarcaciones de mayor eslora, superiores a 30 metros, y que en estos momentos cuentan con una ocupación de un 25 %.

Las instalaciones son complementarias, ya que si bien el inmueble de Marina Coruña, además de dar servicio a los navegantes de sus pantalanes, está centrado en la restauración, el que pasan a gestionar ahora les permite ampliar la oferta náutica, ya que cuenta también con una cafetería-restaurante, una tienda, escuela de vela y buceo y titulaciones náuticas. González-Aller Lacalle matizó que existen contratos en vigor y, por el momento, no se plantean ningún otro proyecto para el nuevo recinto.

Marina Coruña inauguró sus instalaciones, para las que cuenta con una concesión hasta el 2042, en septiembre del 2009 y se indicaba que su dique flotante, de cerca de 400 metros lineales, era el más grande de Europa en puertos deportivos. Su construcción permitió además dotar a la zona con un párking de 300 plazas, construido bajo el nivel del mar.